La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de prisión de tres años dos meses 20 días de prisión para “El Diablo” por robar a una casa en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Jojutla.
Mediante el procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público (MP) de Delitos Patrimoniales obtuvo fallo condenatorio contra Marco Antonio “N”, alias “El Diablo”, de 27 años de edad, al acreditarse su participación en la comisión del delito de robo calificado.
“El Diablo” fue asegurado por la Policía Morelos el 19 de noviembre del año 2019, luego de un reporte en el que se alertó sobre un hombre robando dentro de una vivienda en el bulevar Lázaro Cárdenas, Jojutla.
A la llegada de los uniformados se dio la detención de Marco Antonio “N”, vecino de la colonia El Pochote, de Jojutla, a quien los efectivos encontraron en poder de artículos sustraídos de forma ilícita.
Una vez que el agente del MP judicializó al investigado y le formuló imputación, el juez de control le concedió la libertad condicional, pero el día en que tendría lugar la vinculación a proceso el imputado faltó a la audiencia, por lo que se le declaró sustraído de la acción de la justicia.
El 09 de enero del 2020, Agentes de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron la orden de aprehensión librada contra “El Diablo”, a quien localizaron en la avenida 5 de Mayo, de la colonia Cuauhtémoc.
En marzo de ese año, Marco Antonio -quien cuenta con cuatro registros criminales por delitos como robo y narcomenudeo- obtuvo el beneficio de la suspensión condicional, pero incumplió a sus deberes, marcados por un plazo de un año, por lo que se giró la orden de reaprehensión.
Además de los años de prisión “El Diablo” tendrá que pagar reparación del daño a favor de la persona víctima.