La construcción de la Refinería Dos Bocas, fue una promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual está en proceso de construcción al sur de la República Mexicana de acuerdo a la Secretaría de Energía se tienen previstos abrir 135 mil vacantes de empleo, de los cuales 23 mil serán de manera directa y 112 mil de forma indirecta.
La Refinería Dos Bocas, se encargará de la producción de gasolina y diésel, hidrocarburos. Petróleos Mexicanos junto a la Secretaría de Energía, prestarán sus servicios por si estás interesado en trabajar dentro de este mega proyecto del Gobierno Federal.
Por su parte, el gobernador de Tabasco detalló que serán aproximadamente 20.000 empleos que incrementaran la bolsa de trabajo de los mexicanos, los cuales serán clasificados en sus especialidades desde técnicos hasta obreros.
Requisitos para trabajar en Dos Bocas
-
- Enviar resumen curricular al módulo que Sener y Pemex que fueron habilitados.
-
- Los curriculum también pueden ser presentados en en las oficinas del edificio administrativo Kaan-Ceiba, en el Municipio de Paraíso, ubicado en: Carretera Federal 187 Paraíso Villa No. 598, Ranchería La Ceiba, 86607, Paraíso, Tabasco, en horario de 7:00 am a 6:00 pm.
Tabasqueños tendrán prioridad al momento de la selección en la bolsa de empleo.
Por su parte, Jorge Alcántara López, organizador de la bolsa de trabajo informó que los curriculum se colocarán en una base de datos a fin de clasificar a los aspirantes al empleo y las especialidades que manejan.
Ofertas laborales que se tienen contempladas
La ingeniera Norma Rocío Nahle, miembro de la Secretaría de Energía, comunicó que en la etapa de construcción de la Refinería Dos Bocas, se tiene previsto la contratación de 135 mil personas, que se contratarán 23 mil de forma directa mientras que el resto será de manera indirecta.
Señaló, que en la ejecución de la obra, PEMEX contará con una plantilla de alrederor mil 300 personas, para generar de esta manera unos 6 mil empleos de forma indirecta.
Vacantes de empleo de la Refinería Dos Bocas
-
- Petroquímica
-
- Petrolera
-
- Geología
-
- Geofísica
-
- Mecatrónica
-
- Industriales
-
- Abogados
-
- Traductores
-
- Físicos
-
- Biólogos
-
- Ecólogos
-
- Administradores
-
- Hoteleros
-
- Alimentos
-
- Maniobristas Andamiero
-
- Auxiliares De Compras
-
- Recepcionistas Bilingues
-
- Controlador De Vuelos
-
- Rotulistas
-
- Piloto Naval
- Cocineros
Nuevas vacantes que ofrece la obra Dos Bocas
-
- Supervisor
-
- Eléctrico
-
- Mecánico
-
- Andamiero
-
- Pintor
- Técnico
https://www.facebook.com/RefineriaDosbocasRecursosHumanos/photos/a.374991963057623/736525086904307/?type=3
A través de la red social Facebook, la Refinería Dos Bocas habilitó una página, en donde informan sobre las vacantes de empleo disponibles hasta ahora, de acuerdo a los avances de la Refinería Dos Bocas, se irán haciendo ajustes en el personal que reste contratar para culminar esta obra.
Ya fueron adjudicas empresas internacionales
Recientemente, el presidente López Obrador, informó en su acostumbrada rueda de prensa que la adjudicación de las empresas internacionales, encargadas de la obra ya fue finalizada.
Hay que recordar que esta obra de gran envergadura para México tendrá un costo de más de ocho mil millones de dólares y de acuerdo al proyecto será finalizada en julio de 2022.
Nahle García, encargada de la política energética del país, informó que las empresas iniciarían con la planeación de las obras, en un terreno que pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex) y que se ubica en el municipio tabasqueño de Paraíso.
Destacó que los cinco contratos para la nueva refinería de Dos Bocas, que se adjudicaron iniciaron el pasado 1 de agosto, pero no se contaba con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), los primeros 15 días fueron para trabajos de oficina.
García argumentó que la decisión de la construcción de la nueva refinería Dos Bocas se debe a que se tiene la cercanía de almacenamiento y distribución del crudo, adicionalmente está cerca de los sistemas de distribución de los productos, y “ahí no vamos a requerir desarrollar infraestructura externa para enviar productos hacia el Valle de México.
“Es decir, ahí ya tenemos muelles, ya tenemos la terminal de petrolíferos más grande que tiene Petróleos Mexicanos; están los tanques de almacenamiento que se necesita para recibir y reposar el crudo, porque se tiene que reposar en tiempos de residencia de 24 a 48 horas”, ahondó la funcionaria federal