Al demostrar la Fiscalía Metropolitana la responsabilidad de Erick “N” en el delito de robo de vehículo (taxi) automotor agravado, en el municipio de Temixco, el indiciado se acogió a un procedimiento abreviado.
Tras reconocer su participación en los hechos, mediante procedimiento abreviado le fue impuesta una condena de 15 años de prisión.
El Ministerio Público demostró durante el proceso que el 05 de junio del año 2021, Erick “N” viajaba en compañía de otro masculino a bordo de un vehículo tipo Taxi de la marca Ford tipo Fiesta modelo 2011, y al llegar al poblado de Acatlipa, en el municipio de Temixco, dos personas más que los esperaban, amenazaron al chofer con armas de fuego para despojarlo de la unidad.
Al establecer la identidad de Erick “N” de 29 años de edad, como uno de los participantes en el robo, Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra al interior del Centro de Reinserción Social Morelos, por otro proceso que enfrenta por el mismo delito cometido el 24 de julio de este año.
En audiencia realizada, la representación social formuló imputación en contra de Erick por el robo de vehículo automotor agravado y obtuvo la vinculación a proceso en su contra, demostrándose durante el proceso su participación activa en los hechos imputados, por lo que al reconocer su participación en los mismos, se acogió a un procedimiento abreviado contemplado en la ley como forma anticipada de conclusión.
El fallo condenatorio en su contra, incluye el pago de multa y reparación del daño a favor de la persona víctima.