La tarde de este miércoles, el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes inauguró la Casa Municipal del Maestro Jubilado, instalación ubicada en el parque lineal contiguo al par vial Lázaro Cárdenas.
Esto, dando cumplimiento al compromiso hecho con docentes en retiro del municipio y ante la presencia de maestras y maestros jubilados de la Delegación D-IV-18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El presidente municipal de Jiutepec invitó a continuar construyendo un proyecto comunitario con la gente más valiosa, que no solo representaron, si no representan mucho para la sociedad.
Rafael Reyes resaltó la historia, el pasado, la cultura, la educación, la formación de las profesoras y de los profesores, elementos indispensables para inculcar valores. El edil dio un agradecimiento y expresó la necesidad de que las personas que estuvieron al frente de un aula continúen formando, en un momento en el que los valores se han perdido.
La Casa Municipal del Maestro Jubilado es un espacio destinado por el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec para que las y los ex trabajadores de la Educación puedan realizar actividades de esparcimiento y de recreación; en el lugar se habilitaron salones para la impartición de cursos, asimismo de talleres.
Tuvo una inversión de 390 mil pesos, destinados a trabajos que incluyen la rehabilitación de sanitarios, aplanados de muros y plafones, instalación hidrosanitaria y eléctrica, así como la colocación de un tinaco, lonaria, puertas, ventanas y protecciones de herrería, vidrios en ventanas, puertas de madera, impermeabilización en losa, pintura en exterior e interior; así como la habilitación de salones para la impartición de cursos y talleres.