La Censura
Política

Ya entendió y pidió disculpas: presidente de El Salvador bromea tras el error de Fox de los “tres presidentes mexicanos”

Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter, se burló de un error de la cadena Fox News que aseguró que EEUU había eliminado su ayuda a “tres países mexicanos”

El presidente electo de El Salvador, pidió disculpas a la cadena, después de que entendió el sentido detrás de la frase.

Lo que sucedió fue que el presidente Trump, ordenó eliminar la ayuda al desarrollo que EU envía a tres países centroamericanos (El Salvador, Guatemala y Honduras).

El mandatario estadounidense acusa a esos Gobiernos de no hacer nada para frenar las cantidades de migrantes que van hacia EU.

Esto, pese a  a que su secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, firmó la semana pasada un acuerdo “histórico” con esos países precisamente para eso.

Bukele a través de Twitter, publicó una imagen dándole la mano a AMLO, en la que escribió en inglés “Los presidentes de dos países mexicanos”.

Esta acción la realizó aludiendo al programa de Fox en el que apareció el cartel erróneo.

El Salvador

Nayib Bukele de 37 años de edad , es un empresario que fue elegido como presidente el 3 de febrero hasta el 2024.

El gobierno de este país defendió tras el anuncio de Trump que ha hecho “importantes avances” y confía pues que “la cooperación del pueblo de Estados Unidos se mantendrá para la región”.

Asimismo, agregó que “tenemos que entender que no saldremos adelante con sólo ayuda humanitaria, sino con inversión, fortalecer el comercio, el crecimiento económico y generar empleos”.

AMLO, por su parte, pidió “actuar con mucha prudencia” ante el anuncio de Trump, y “no engancharnos en una confrontación, en un pleito”.

 

Noticias relacionadas

En Aguascalientes se registró 935 casillas electorales instaladas

Ana Chacón

Chalecos México convocó a una marcha para exigir renuncia de AMLO

Redacción

Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado reveló a donde paró el dinero decomisado a Zhenli Ye Gon

Krisomar López