La Censura
Nacionales

Xóchitl Gálvez denuncia a Manuel Bartlett ante la SFP por presuntas irregularidades

Xóchitl Gálvez denuncia a Manuel Bartlett ante la SFP contra las presuntas irregularidades en la declaración patrimonial y de conflicto de interés 

La senadora Xóchitl Gálvez denuncia a Manuel Bartlett, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP)  por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial.

Algo que no coincide con su declaración patrimonial.
Así lo reveló en un reportaje el periodista Carlos Loret de Mola.

En un video difundido en sus redes sociales, la legisladora explicó que en la documentación presentada expone los motivos y argumentos por los que se pudo iniciar por oficio una investigación.

 

La también exalcadesa de Miguel Hidalgo, considera que desde el momento que el periodista dio a conocer la noticia, la titular de la SFP, Irma Sandoval, debió iniciar una investigación por la presunta irregularidad, pero hizo caso omiso.

“Hay una inconsistencia en las propiedades de Manuel Bartlett (…) en el sentido de diversas propiedades que están a nombre de la pareja,

Concubina o no se, porque el director argumenta que no está casado y algunas de sus hijos no aparecen en su declaración patrimonial.

No es un delito tener dinero, no es delito vivir en Las Lomas, el problema es que en tu declaración patrimonial no aparezca”,  expresó Gálvez.

Declaración jurada

La senadora destacó que la secretaría Saldoval lo exculpa diciendo que las propiedades las adquirió cuando no era funcionario.

“Cuando tu haces tu declaración patrimonial lo tienes que hacer al momento actual de todo lo que tienes,

Lo hayas comprado cuando eras del sector privado, funcionario o desempleado”, enfatizó.

Si Manuel Bartlett ha sido empresario pues tendría que decir cuáles son las empresas que tiene, sus declaraciones de impuestos y las utilidades que generaron esas empresas para entonces decir

“pues yo compré esta casa de 60 millones en Las Lomas, producto de sus negocios”.

La senadora también presentará una denuncia ante la Fiscalía General República contra las presuntas irregularidades en la declaración patrimonial y de conflicto de interés de Manuel Bartlett.

 

 

Noticias relacionadas

Detenidos papá y hermano de ladrón asesinado en Edomex

Alejandrina Hernandez

AMLO reveló que cenó con Colosio dos días antes de que lo mataran

Elka López

Arremetieron contra Suzuki tras contratar a Chumel Torres

Lilibeth Rincon