La Censura
Nacionales

Vocero de la Luz del Mundo solicitó protección para sus miembros tras reporte de casos de discriminación

Vocero de la Luz del Mundo solicitó protección para sus miembros tras reporte de casos de discriminación

Alrededor de 926 casos de discriminación fueron emitidos en un reporte por el vocero de la iglesia la Luz del Mundo, por lo que solicitó protección para sus miembros

Silem García Peña, el vocero de la iglesia La Luz del Mundo solicitó al Gobierno Federal de México, protección para sus miembros, tras el reporte de casos de discriminación contra los mismos.

Alrededor de 926 casos de discriminación contra las mujeres de La Luz del Mundo han salido a la luz luego de la detención del líder de la organización, Naasón Joaquín García.

Asimismo, el llamado de protección se realizó para el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitando seguridad.

De esta manera, en la conferencia de prensa que 96 de los 926 casos de discriminación se registró en Jalisco.

Siendo este lugar, la ubicación de la sede principal de la organización religiosa, por lo que 830 casos se ejecutaron en el resto del país.

Sin embargo, Silem, quien es el vocero de la iglesia, envió una cara al Presidente donde comunicó:

“Han sido amenazas en las redes sociales, ningún pastor nos ha reportado. Nos interesa que realicen medidas precautorias para fieles de la iglesia, para que no se generen agresiones..”

Además, destacó: “en especial en los niños, para que no reciban agresiones por parte de los docentes en las instituciones públicas…”

“Necesitamos el apoyo de las autoridades para que se emitan las medidas correspondientes” puntualizó.

“Comentarios del Fiscal de California Causó odio”

Por otra parte, destacó que los comentarios que emitió Xavier Becerra, quien es el Fiscal General de California, generó resentimiento y un ambiente de odio para los miembros de la organización.

Por lo que declaró: “Hay diversas manifestaciones verbales directas y a través de redes sociales, atentando en contra de la dignidad de los fieles..”

“Llamándolos fanáticos, ignorantes, coludidos, violadores, mujerzuelas, enfermos, etcétera” explicó.

Por otra parte, también señaló que las mujeres, sufren de casos de acoso sexual, donde los agresores emiten comentarios como: “al fin y al cabo les gusta que las violen”.

Además, los docentes de los menores de edad, producen comentarios de burla contra y la exclusión de los pequeños que participan en dicha organización.

Por ultimo, el vocero puntualizó: “Hacemos un llamado al Gobierno de la República, a los gobiernos estatales y municipales para que generen los mecanismos necesarios…”

“No solo para describir y rechazar este tipo de prácticas, sino para sancionarlas y erradicarlas de manera oficiosa y eficaz” comunicó.

Noticias relacionadas

Fertinal, la empresa que metió en problemas a Peña Nieto

Alejandrina Hernandez

Secretaría de Educación Pública anuncia uniforme neutro a partir del 4 de Junio

Ana Chacón

Disminuyen las importaciones de gasolina de EEUU a México

Krisomar López