La Censura
Salud

Profeco reveló alerta contra la carne de hamburguesa que viene con soya y pellejos

Procuraduría Federal del Consumidor reveló una alerta sobre la carne para hamburguesa contiene soya y pellejos, así lo dijo a la Revista del Consumidor, al menos 13 marcas identificaron que el etiquetado es engañoso

Algunas marcas de carne para hamburguesas revelaron que el producto que ofrecen es engañoso a su público.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló, en la Revista del Consumidor, que algunas marcas comerciales en realidad contienen pellejos, grasa de cerdo y soya en gran proporción.

De 35 marcas que la Profeco examinó, en al menos 13 identificaron que el etiquetado es engañoso, debido a que el producto que ofrece cierto tipo de carne, la realidad es muy distinta.

Estudios en las otras marcas que están en el mercado

EN los análisis, por ejemplo, se reveló que la carne para hamburguesa de la marca Del Día (pollo), contiene 28% de soya.

Lo mismo pasa con Bachoco Trosi de arrachera que contiene 12% y, además, no demuestra que su contenido, en realidad sea arrachera.

Así también pasa con las marcas que ofrecen hamburguesa de arrachera, pero no lo comprueban, se encuentran American Beef Steak burger Arrachera; Bachoco Trosi Hamburguesa Arrachera; Great Value Arrachera y Valley Foods Arrachera.

Lo mismo pasa con las marcas que ofrecen carne estilo sirloin pero no lo comprueban: Valley Foods Sirloin; Bachoco Trosi Hamburguesa Sirloin y Griller’s Sirloin.

La institución encontró que la marca Pilgrim’s ofrece carne para hamburguesa “100% de pechuga” pero en realidad contiene, “como segundo ingrediente” piel de pollo.

Otras marcas que si ofrecen los datos correctos

En la lista, también destacan aquellas marcas que ofrecen datos correctos sobre los ingredientes y contenido de su producto.

Entre esas encontramos a Marketside, carne para hamburguesa de 720 gramos y SuKarne, hamburguesa de res de 720 gramos.

Cabe destacar que hay marcas de carne de hamburguesa que sí utilizan soya y lo declaran correctamente en el etiquetado como Altea; American Beef, en algunas de sus presentaciones y Aurrera y La Tejana Burguer, las cuales contienen 9% de este ingrediente.

Noticias relacionadas

Pierden pruebas genéticas del caso de la menor que denunció a policías por violación

Lilibeth Rincon

Primer caso de dengue por transmisión sexual en España

Lilibeth Rincon

AMLO señala a farmacéuticas de hacer “campaña” por muerte de niños con cáncer

Elka López