La Censura
Nacionales

Uno de los funcionarios sancionados por la SFP es Emilio Lozoya Austin quien está inhabilitado por 10 años

De acuerdo con el portal El Universal, uno de los funcionarios sancionados por la SFP es Emilio Lozoya Austin quien está inhabilitado por 10 años

Irma Eréndira Sandoval aseguró que el exdirector general de Pemex dio información falsa en la declaración de situación patrimonial. Además, según fuentes del gobierno aseguraron que uno de los funcionarios sancionados por la SFP es Emilio Lozoya Austin quien está inhabilitado por 10 años.

Asimismo, este 22 de mayo la SFP comunicó la inhabilitación de 10 y 15 años de dos altos mandos de de Petróleos de México que estuvieron durante el sexenio de Peña Nieto.

Además, la institución les colocó una sanción monetaria de alrededor 620 millones de pesos.

Por su parte, la SFP detalló que una de las inhabilitaciones por 10 años fue resultado de un “cuidadoso procedimiento” .

Esto debido a unas responsabilidades administrativas en donde,  se descubrió que Lozoya proporcionó información falsa en la declaración de situación patrimonial.

Agregando que en dos ocasiones se omitió una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria Irma Sandoval de la Secretaría de la Función Pública, escribió lo importante del logro que tuvieron como equipo de la SFP al sancionar a altos mandos de Pemex.

Para finalizar, la Función Pública reiteró el compromiso que inició desde el pasado 1 de diciembre, donde de más de 6.200 procedimientos administrativos, alrededor impusieron 400 inhabilitaciones.

Noticias relacionadas

Sujetos asesinan un adolescente de 15 años por la espalda

Ana Chacón

Manuel Bartlett considera “una mentira” los bajos precios de las energías renovables

Krisomar López

Alex Lora le pidió disculpas a AMLO por los comentarios que hizo su hija Celia en su contra

Krisomar López