La Censura
Política

Trump descartó que se impondrán aranceles para México

Luego de la amenaza del pasado 30 de mayo, el mandatario estadounidense, Trump descartó que se impondrán aranceles para México

Este lunes 1 de julio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump descartó que se impondrán aranceles para México de un 5%, debido a que el jefe del Ejecutivo mexicano realiza un gran esfuerzo por disminuir el flujo migratorio.

En la casa blanca, Trump expresó lo siguiente ante varios reporteros que acudieron a la Casa Blanca:

“Los aranceles no están sobre la mesa en este momento porque México está haciendo un gran trabajo y esfuerzos han tenido un gran impacto en la migración”

Por su parte, AMLO mostró su agradecimiento ante el norteamericano por reconocer el trabajo que se realiza en pro de solucionar los problemas de migración.

López Obrador expresó lo siguiente:

“Yo celebro que el presidente Trump esté reconociendo que estamos haciendo un esfuerzo para cumplir el compromiso de aplicar nuestras leyes y sin violar derechos humanos para disminuir el flujo, la corriente migratoria”.

“Agradezco incluso que el presidente Trump está dando a conocer que se está cumpliendo con el compromiso y que no hay amenazas de aranceles”.

“A mí lo que me importa es que no se afecte la economía y el bienestar de los mexicanos. Eso es lo que me importa, que no se generen conflictos. Yo creo que a todos los mexicanos nos interesa que no tengamos pleitos, no tengamos confrontación con gobiernos extranjeros”.

Noticias relacionadas

Susana Zabaleta asegura que se equivocó en depositar su esperanza en AMLO

Krisomar López

AMLO asegura que las amenazas de Trump no detendrán el proceso de T-MEC

Krisomar López

La Ley de Austeridad se está por aprobar y esta aplica para todos los funcionarios públicos: AMLO

Krisomar López