Trump asegura que China accedió a bajar aranceles

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que China accedió a “reducir y remover” los aranceles por debajo del 40% que cobra actualmente a los vehículos fabricados en la unión americana. Lo anterior marcaría una tregua a la guerra comercial entre Washington y Pekín.

 Donald Trump y Xi Jinping, presidente de China, pactaron por suspender la aplicación de los aranceles durante la cumbre del G20 llevada a cabo en Buenos Aires, Argentina el pasado 30 de noviembre declarando un “alto al fuego” tras meses de tensión.

Trump a través de su cuenta de Twitter anunció la baja de los aranceles por parte del país asiático, esto fue lo que escribió:

Trump a través de su cuenta de Twitter anunció la baja de los aranceles por parte del país asiático, esto fue lo que escribió:

“China acordó reducir y remover los aranceles para los autos que ingresan a Chinadesde Estados Unidos. Actualmente la tarifa es de un 40 por ciento”, señaló el mandatario norteamericano.

La Casa Blanca aseveró que además de los aranceles actuales del 10% sobre 200 mil millones de dólares en bienes chinos  estos subirán alrededor del 25% si no se llegaba a un acuerdo en los próximos 90% días.