La Censura
Internacionales

Triste historia de niña que muere tras cepillarse los dientes

Nuevamente una muerte que conmociona a la población, esta vez se trata de una muerte derivada de una alergia que está circulando por el mundo entero.

La razón es por que involucró a un producto de higiene sumamente cotidiano de uso diario  y aparentemente inofensivo: la pasta dental.

Este hecho sucedió en California a principios de marzo. Una niña de once años llamada Denise Saldate sufrió un shock alérgico.

Luego de utilizar la pasta dental Mi Paste One, la cual contiene Recaldent, un ingrediente derivado de proteína de leche.

La pequeña Denise sufría de alergia a los lácteos, lo cual fue detectado por sus padres desde que tenía apenas un año de edad.

Rutina

Cuando fueron de visita rutinaria al dentista, Denise salió muy contenta de la consulta luego de que su médico le recetara la pasta Mi Paste One, la cual le serviría para blanquear sus dientes.

Los padres de Denise siempre revisaban minuciosamente la lista de ingredientes de los alimentos que ingería la niña, pero la pasta de dientes entró en su casa sin levantar sospecha alguna

Cuando Denise utilizó su nueva pasta, quedó horrorizada y preocupada con los fuertes y extraños  síntomas que empezó a experimentar.

Le comenzó a faltar la respiración, por lo que corrió llorando con su madre para pedir auxilio. Su boca estaba azul.

Al instante, sus padres llamaron a los números de emergencias. Su madre relata:

“La levanté y la puse en mi cama. Corrí a la sala de estar y le dije a mi hija: ‘¡Llama al 911!’, Y agarré el EpiPen [un medicamento para tratar reacciones alérgicas severas”

Este medicamento empeoró a la niña. Mientras llegaban los servicios médicos, el padre de Denise estaba desesperado y haciendo maniobras de RCP para reanimar a su hija.

Pero nada de esto fue suficiente  fue llevada al hospital; no obstante,murió en el trayecto.

Perdida la batalla, los padres de la pequeña donaron el corazón, pulmones, hígado y riñones. Hasta el momento, se ha salvado a un niño de 9 años gracias al corazón de Denise.

“Denise quería cambiar el mundo, pero es desgarrador cómo lo está haciendo. No podemos lograr que Denise vuelva, pero podemos ayudar a otras personas. No tenga miedo de preguntar y asegúrese de que los ingredientes estén bien. Sea ese defensor de su hijo”.

.

Noticias relacionadas

Sabías que masturbarse 21 veces por mes ayuda a prevenir el cáncer

Krisomar López

Mujer gana más de 20 mil dólares al mes por fumar marihuana

Alejandro Hernández

Se encontró un barco narcolaboratorio que tiene sello mexicano en Holanda

Ana Chacón