La Censura
Internacionales

Tres menores de edad fueron agredidas por Naasón García según el Fiscal

Tres menores de edad fueron agredidas por Naasón García según el Fiscal

Según el Fiscal General de California, Xaviar Becerra aseguró que tres menores de edad fueron agredidas sexualmente por Naasón García

Xavier Becerra, quien es el Fiscal General de California informó según la investigación que tres menores de edad fueron agredidas sexualmente por Naasón García.

Asimismo, el reporte indica que fueron 4 las mujeres que fueron abusadas por el líder de La Luz del Mundo, entre estas, tres eran menores de edad.

En palabras del fiscal: “Hemos arrestado y presentado cargos contra Naasón Joaquín García y sus coacusados en un caso de tráfico sexual…”

La razón: “se les acusa de haber cometido 26 delitos mientras dirigían La Luz del Mundo“ aseveró Xaviar Becerra en una rueda de prensa el día de hoy.

Por lo que añadió: “Pedimos a los sobrevivientes de abuso sexual que presenten información relevante al caso”.

Además, Becerra puntualizó que en el caso abierto que investiga al líder religioso comenzó por una página de internet, la cual abrió debido a las autoridades de California.

Asimismo, el fin de dicha página es reportar denuncias por casos de abusos sexuales por personas que pertenecen a organizaciones religiosas.

Con todo esto, el Fiscal señaló que en dicha página recibió cuatro denuncia, las cuales fueron víctimas de abuso sexual por parte de Naasón.

Sin embargo, Becerra expresó que es poco creíble que fuesen solo cuatro mujeres las personas las afectadas.

Por lo que el Procurador del estado de California, realizó un comunicado el día Jueves para que las víctimas del líder de la organización religiosa lo denuncien y reporten su caso.

Declaraciones de parte del acusado

Un integrante de su iglesia, negó rotundamente las acusaciones realizadas en contra de Naasón, afirmando de esta manera que él sigue siendo el líder de La Luz del Mundo.

Pese a esta declaración, el fiscal comentó sobre las suficientes evidencias en contra del líder.

Por otra parte, Becerra confirmó que posee los testimonios de las víctimas, los cuales permanecen como una evidencia sólida, y comenta:

“Está enfermo, cometió crímenes. Lo que hizo no es algo que se le hace a los niños, ni tampoco a adultos. Es enfermo” expresó.

Asimismo, comentó que las mujeres afectadas se pusieron a disposición para colaborar con las autoridades en la recolección de pruebas.

Sin embargo, detalló que las víctimas pertenecen a la organización religiosa y que son del condado de Los Ángeles.

El temor de parte de las autoridades

Además, el Fiscal comentó que inicialmente la fianza del líder religioso había sido de 25 millones de dólares, sin embargo luego de esto se aumentó por un motivo importante.

Por otro lado, Becerra comunicó que la fianza de Naasón se pautó en 50 millones de dólares, la razón fue por temor a que los miembros de la organización lo recolectasen.

De esta manera, pagando su fianza y Naasón pudiendo huir del país.

Por lo que dice: “Existe el miedo, porque tiene millones de seguidores, de que reúna el dinero”, sostuvo.

Con todo esto, las otras personas detenidas, también poseen fianza, la cual quedó estipulada en 25 millones de dólares para Alondra Ocampo, de 36 años de edad la cual se arrestó en Los Ángeles.

Fianza de 5 millones de dólares para Susana Medina Oaxaca, de 24 años y arrestada junto con Nassón.

Sin embargo, por lo momentos aún queda una acusada en fuga la cual es Azalea Rangel.

Cargos detallados

Con todo esto el Fiscal General de California anunció que los cargos imputados para Naasón son:

  • Explotación Infantil
  • Relaciones Sexuales con Menores
  • Tráfico Humano

Con todo esto, un grupo entero de sus seguidores se vio involucrados en delitos sexuales.

El fiscal detalló que el grupo de seguidores junto con Naasón, enfrenta 26 cargos penales por denuncias de tráfico de personas, además de producción de pornografía infantil y violación de menores de edad.

Noticias relacionadas

Alberto Fernández y Cristina De Kichner derrumban el macrismo

Lilibeth Rincon

Influencer llora porque bloquearon su cuenta de Instagram

Elka López

Ataque racista: Los latinos apestan, grita mujer a empleado hispano en Miami

Lilibeth Rincon