La Censura
Nacionales

Tras las lesiones que sufrió un reportero apelarán a cárcel preventiva para “El Chupas”

Aunque el defensor detalló que “no son graves”, tras las lesiones que sufrió un reportero apelarán a cárcel preventiva para “El Chupas”

Tras las lesiones que sufrió un reportero apelarán a cárcel preventiva para “El Chupas”, por un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

Esto, debido a que el pasado viernes, Luis Ángel “N” “El Chupas Estrada” agredió a Juan Manuel Jiménez, periodista del portal Adn40 durante una marcha contra la violencia de género.

En la audiencia que se llevó a cabo este martes en horas de la madrugada se determinó que Luis Ángel continuará preso en el Reclusorio Sur.

A pesar de que el ataque que le propinó a Jiménez no fue grave, según la nueva reforma penal, el juez ordenó imponerle dicha medida como precaución, puesto que argumenta que el hecho ocurrió con “exceso de violencia”.

Asimismo, el juzgador reiteró que “El Chupas” cuenta con antecedentes penales por otros crímenes y en todos utilizó la agresión física.

Del mismo modo, la victima de la agresión expresó lo siguiente durante la audiencia, en la que llegó acompañado de su defensor.

“Es apenas una cirugía la que se practicó donde también tuvieron que extraer sangre luego del golpe. El médico me recomendó reposo total; sin embargo, aquí estoy porque esto es importante para la libertad de expresión”.

A Juan Manuel Jiménez se le observó en la audiencia con parches en la nariz y parte de la boca debido a la cirugía que le practicaron.

Por su parte, el agresor no declaró nada y por esa razón, aún se desconoce el porqué agredió al periodista.

Al finalizar la audiencia, el abogado del imputado reveló que apelará la decisión del juzgador.

Esto luego de explicar que las lesiones que su cliente le provocó al comunicador de adn40 no son graves, por lo que no ameritaba la prisión oficiosa.

La próxima audiencia para determinar su situación jurídica será el lunes a las 10:30 horas, a ver si un juez lo vincula o no al proceso.

Noticias que también te puedan interesar:

Noticias relacionadas

Emiten orden de aprehensión contra ex gobernador Mario Marín

Ana Chacón

Detienen a “El Lagarto” por estar presuntamente vinculado en la masacre de Minatitlán

Krisomar López

Denuncian a policías por recibir dinero y los cínicos se “persignan”

Alejandrina Hernandez