11 C
Mexico
abril 18, 2019 9:27 am
La Censura
Política

“Transparencia y democracia” pide Ulises Ruiz para refundar el PRI

Por medio de un comunicado suscrito por Ruiz Ulises, también, más de 100 priistas, el PRI anuncia que busca “transparencia y democracia” para refundar su partido

Dicho documento fue enviado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), exige que:

Exista democracia interna, además que se instale lo más pronto posible una Comisión Nacional que llevará la batuta en el proceso de relevo de su dirigencia.

Sin embargo, señala qué las nuevas afiliaciones no deben tomarse en cuenta porque están viciadas.

La presidenta del CEN, Claudia Ruiz, afirmó que ‘es incuestionable’, que el PRI deba ‘volver los ojos hacia la militancia’.

Para el momento en que se deba definir el relevó de la Comisión que preside, también que sea una elección directa y que participe el INE.

“Se señaló la necesidad de integrar una Comisión imparcial y consensuada”

 

“presidida por un cuadro priista nacional reconocido y respetado por todos”

 

“que pudiera conformar comisiones estatales con un equipo que permita vigilar de cerca el proceso y señalar y castigar posibles desviaciones”.

Claudia, se arrepintió de que pasen los días y no se conforme la Comisión Nacional además confirmó que esa situación a facilitado muchas cosas, entre ellas:

Que el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, en ‘franca colusión’, con su ‘hermano’ Alejandro Murat, y, el gobernador de Coahuila, estén financiando comités estatales.

Con el fin de ‘incidir en la afiliación de seguidores de Moreno’.

“Tal como está ocurriendo en Oaxaca donde es evidente la participación del Gobierno del Estado”

“Pues han comprado una flotilla de 25 vehículos que se han entregado a los operadores de Alito con la promesa de regalárselos a cambio de metas en afiliación”.

En dicho documento

Firmado por Ulises, la presidenta nacional aseguró que el CEN debe pedir una explicación sobre de donde vienen los recursos.

Estos fueron usados para comprar vehículos que se ultilizan en Oaxaca, en favor de la afiliación y ‘refrendo en curso’.

También, dice que él padrón priista, “instrumento fundamental”, para el desenvolvimiento interno, está siendo violado por el uso del dinero, el cual favorece a Alejandro Moreno.

Agregó también qué: “No debería ser utilizado para saber quien va a dirigir el partido, pues es una herramienta viciada”.

“No se trata de medir quién cuenta con más dinero público o quién se roba mejor la elección”

“Sino de permitir que la militancia, de manera libre, informada y sin línea, decida a quién le va a dar su confianza para rescatar al PRI“.

FInalizando, el comunidado recordó ‘vergonzosos momento’ que se vivieron en la XXII Asamblea Nacional.

Además, se advierte que se desterrará ‘de una vez y para siempre’ los que les causó la derrota en los comicios presidenciales pasados:

“La corrupción, la línea, el dedazo, el amiguismo, los cacicazgos, el silencio cómplice ante gobernantes irresponsables surgidos de nuestras filas y, peor aún, de otras”.

Noticias relacionadas

¡Sí hay trabajo! AMLO informa más de 269 mil 143 empleos a inicios del 2019

Ana Chacón

López Dóriga le lanza flores a AMLO vía Twitter

Krisomar López

Después de cuestionar a AMLO, ahora Jorge Ramos habla maravillas de sus conferencias matutinas

Krisomar López