La Censura
Política

Titular de la Semarnat presenta renuncia por retraso de vuelo

A través de la red social Twitter, la titular de la Semarnat presenta renuncia por retraso de vuelo

El día de hoy, a través de su cuenta twitter,  Josefa González Blanco titular de la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),   presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia luego de que ayer causara un retraso en un vuelo comercial.

En una carta publicada en la red social, la ex funcionaria dijo que “no hay justificación” por la demora que ocasionó a los pasajeros y a los tripulantes del vuelo.

Indicó que,  la “cuarta transformación” exige total congruencia con los valores de equidad y justicia, por lo que decidió separarse de su cargo.

“Es por ello que le presento mi renuncia al cargo de secretaria de Medio Ambiente, en congruencia con los mismo principios por los que he tenido la gran satisfacción de acompañarlo en esta transformación”, dijo en la carta.

González Blanco manifestó que, nadie debe tener privilegios “, ni ella misma al cumplir con sus funciones,jamás puede estar  por encima del bienestar de la mayoría”.

“Estoy convencida de que la transformación comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Los servidores públicos debemos ser los primeros en poner el ejemplo”.

Ejecutivo nacional acepta la renuncia

Por su parte, el presidente López Obrador, quien se encontraba de  gira por Querétaro, aceptó la renuncia de Josefa González Blanco como titular de la Semarnat, debido a que “nosotros no podemos fallar en nada”.

Argumentó que cuando se comete un error de este tipo, “uno tiene que aceptarlo y renunciar a una responsabilidad”.

 

Noticias relacionadas

Calderón envía carta a AMLO pidiendo seguridad y ofreciendo asesoría al Gobierno

Ana Chacón

Fox acusa a AMLO de ‘mentiroso’

Krisomar López

AMLO: En Hidalgo el huachicoleo disminuyó en más de un 50%

Krisomar López