La Censura
Internacionales

Tembló al este de Taiwán: Fuerte sismo de magnitud 6.1

Taiwán se encuentra en una línea de fallas sísmicas en torno al océano Pacífico conocida como el “Anillo de Fuego” y suele sufrir muchos temblores

De acuerdo con la Oficina Meteorológica Central de Taiwán, el temblor tuvo como epicentro al noroeste de la ciudad Hualien y a casi 19 kilómetros de profundidad.

Por su parte, las cañerías de agua se reventaron en la principal estación de tren de la ciudad, además el tráfico ferroviario fue suspendido.

Asimismo, las escuelas de la costa este lograron evacuar y los niños como protección utilizaron las mochilas sobre la cabeza.

Las imágenes transmitidas en la televisión evidenciaban al menos un deslavo en una zona poco poblada.

De acuerdo con el gobierno de Hualien, dos montañeros  resultaron heridos por piedras que cayeron en el Parque Nacional de Taroko George.

Según las personas, en Taipéi a unos 115 kilómetros del epicentro sintieron como los edificios se movían y uno de ellos se quedó inclinado y apoyado en otro.

Además, las estaciones del metro de la ciudad suspendieron sus servicios brevemente.

Por otro lado, el primer ministro Su Tseng-Chang señaló que se comprobó el estado de las escuelas y lugares de trabajo.

Asimismo con las instalaciones de agua y electricidad y las carreteras.

Sin embargo, aunque no ocurrieron problemas significativos, las grietas en las calles de la costa podrían ocasionar problemas si llueve pronto.

Del mismo modo, gente que vive en las ciudades chinas cercanas al Estrecho de Taiwán, reportaron en los medios de comunicación el haber sentido el temblor.

 

 

Noticias relacionadas

Homofobia: Asesinan a Joven por su orientación sexual

Ana Chacón

13 personas heridas por el derrumbe de una iglesia en Perú

Ana Chacón

Oleada de ataques en Sri Lanka dejó 290 muertos y 500 heridos

Krisomar López