La Censura
Nacionales

Suprema Corte: NO puedes revisar el celular de tu pareja

Suprema Corte ya dijo que NO puedes revisar el celular de tu pareja, ni aunque creas o estés muy segura que te están ‘poniendo el cuerno’ tienes derecho a revisar sus comunicaciones privadas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó de una sentencia relativa a que ningún miembro de  tu familia ni tu pareja sentimental pueden revisar tu correo, celular o cualquier tipo de comunicación privada sin que se lo autorices.

¿Por qué? Bueno, además del respeto y la confianza que merece tu pareja, siempre y cuando la comunicación sea efectiva, lo que dictaminó la Suprema Corte es que “ni la supervisión de la ‘conducta moral’ de uno de los cónyuges, habilita al otro para violentar sus derechos fundamentales”.

Es decir, ni aunque creas o estés muy segura que te están ‘poniendo el cuerno’ tienes derecho a revisar sus comunicaciones privadas.

El organismo explicó el pasado 23 de mayo que el hecho de que compartas tu vida con alguien, no quiere decir que uno de los dos renuncie a sus derechos fundamentales ni a su dignidad.

Por lo que, la protección a las comunicaciones privadas continúa.

Resguardo

Lo que la SCJN está protegiendo son los párrafos 12 y 13 del artículo 16 de la Constitución mexicana, en la que refieren:

A que las comunicaciones privadas son “inviolables” y que “la ley sancionará penalmente cualquier acto que atente contra la libertad y privacía de las mismas, excepto cuando sean aportadas de forma voluntaria por alguno de los particulares que participen en ellas”.

También buscan proteger con este fallo el derecho fundamental a la intimidad, el cual protege un ámbito propio y reservado de las personas que es ajeno a terceros.

Esta resolución  de la Corte se presenta luego de que un sujeto utilizara como pruebas de la supuesta infidelidad de su esposa, en un juicio de divorcio, unos 300 correos electrónicos obtenidos desde la cuenta personal de la mujer.

Noticias relacionadas

México colabora en la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame

Ana Chacón

Día Nacional de la Lucha Libre es aprobada por la Cámara de Diputados

Krisomar López

Haydee, estudiante desaparecida de la UNAM es encontrada sin vida