La Censura
Nacionales

Suprema Corte negó archivo de guardería ABC por que involucraba a 2 ministros

Suprema Corte negó archivo de guardería ABC por que involucraba a 2 ministros, así lo informó el ex procurador fiscal Reyes Orona

Suprema Corte se negó a entregar archivo por que se tenía que investigar a dos ministros que fueron: Sergio Valls y José Fernando Francoquienes habían trabajado en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El ex consejero electoral, Alfredo Figueroa, indicó que tanto este sexenio como el anterior que fue dirigido por Peña Nieto han estado plagados de una descomposición del Estado mexicano y de los poderes que componen este país.

Cuando la Cámara de Diputados solicitó el desafuero del fallecido director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, por el caso de la Guardería ABC.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se negó rotundamente a entregar el expediente porque se tenía que investigar a dos ministros, aseguró el ex procurador fiscal Gabriel Reyes Orona.

Cabe destacar que este miércoles se cumplen 10 años del incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, por el que fallecieron 49 niños.

Reyes Orona recordó que como abogado, junto a un grupo de diputados, realizaron la solicitud al ministro Arturo Saldívar de la lista de funcionarios involucrados en el caso de la Guardería ABC.

Desconfianza

El exprocurador fiscal reiteró que es imposible pensar que el ministro Eduardo Medina Mora pueda ser imparcial y objetivo respecto a los asuntos de Enrique Peña Nieto y la evaluación de sus colegas en el ministerio.

“Nos están diciendo que hay espías de Estado impunes, y uno de ellos es Eduardo Medina Mora”, este estuvo al frente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) durante algunos años en los que aparecen los expedientes.

“Esta cantidad de información que estamos viendo vinculada a la Corte y Poder Judicial, lo que nos empieza a mostrar es la connivencia que ha habido entre una clase política, en donde también está incluida la propia Corte y que han tenido un conjunto de responsabilidades, y van circulando entre distintos cargos y responsabilidades, y hay una extraordinaria tensión y contradicción en el país, entre una voluntad de cambio y transformación frente a una resistencia en instituciones, a partir de normas y una lógica de conservar el estado de cosas que previamente se tenían”, abundó.

Noticias relacionadas

¡Aprobado! Miguel Barbosa como candidato a gobernador de puebla

Ana Chacón

Cártel vs Cártel: El Marro advierte al CJNG por los ataques perpetrados en Guanajuato

Krisomar López

Importante: Banqueros anuncian reducción a cero en cobro de las comisiones de cuentas digitales

Krisomar López