La Censura
Nacionales

Sin propuesta: Diputados aún no saben a quien delegar como mandatario para la ESAF

Otras destrezas, no solo las pautas marcadas por la ley es lo que busca Sotelo Martínez en el próximo titular del ESAF

Hasta los momentos los Diputados locales no tienen en mente a alguien ideal para ser el próximo titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización.

Los representantes de las fuerzas políticas que pertenecen a la Junta Política y de Gobierno son los encargados de analizar las futuras propuestas.

Por lo que los diputados se encuentran ansiosos ante la espera de que se llegue a un consenso para presentar la propuesta de votación.

Sotelo Martínez dijo que el futuro candidato o candidata debe demostrar tener responsabilidad ante el cargo que ocupará.

Además, el titular será elegido solamente una vez, debe de constar con 5 años de experiencia de materia en control y de auditoria financiera y estará al mando durante ocho años. Como lo establece el artículo 84 de la constitución.

“No tenemos plazo para nombrar al auditor; sin embargo, la falta de candidato idóneo contribuye al retraso de otros temas que tenemos que desahogar.” aseguró el presidente del Congreso, Alfonso de J. Sotelo.

Sin embargo, Keila Figueroa Evaristo, coordinadora del grupo parlamentario de MORENA, comentó que el Congreso debe de decidir quién será el presidente de CDHEM y que los diputados tienen 90 días.

Noticias relacionadas

Poderío femenino: Patricia Trujillo será integrante de la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional

Krisomar López

Los centros comerciales de Cuernavaca ya no cobran estacionamiento

Ana Chacón

Conasami analiza establecer un salario mínimo de 300 pesos diarios a los trabajadores del hogar

Krisomar López