La Censura
Nacionales

¡Sin impuestos! 1.458 millones de pesos perdonó el SAT de Peña Nieto a multimillonarios

IMCO: Peña Nieto gastó de más de lo presupuestado en su gobierno

8 multimillonarios fueron beneficiados por el Sistema de Administración Tributaria del ex presidente

Las empresas que fueron condonadas de impuestos son de algunas de las personas más ricas del mundo.

Enrique Peña Nieto finalizó su período gubernamental en noviembre del 2018.

En la duración de este gobierno, los multimillonarios fueron perdonados por el SAT sumando una cifra de 88 mil millones de dólares.

La lista del SAT de Peña Nieto está conformada por: Emilio Azcárraga Jean, Roberto Hernández Ramírez y David Peñaloza Alanís.

Y también algunas empresas como: América Móvil, Inbursa, Inversora Carso (Carlos Slim Helú), Banco Azteca (Ricardo Salinas Pliego) y Grupo Modelo (María Asunción Aramburuzabala).

Pasos para no pagar impuestos

Existe un crédito Fiscal establecido por el Código de la Federación y por el Sistema de Administración Tributaria, donde los ingresos e impuestos pueden ser cancelados por lo que dice el artículo 146-A del CFF.

El primer motivo que presenta el artículo es cuando no hay posibilidad de cobrar ya sea porque el deudor no ha pagado, no puede ser localizado, falleció sin bienes o no tiene hay posesión de bienes.

Para el segundo caso, la SAT se presenta que la condonación ha de ser legitima cuando no hay posibilidad de cobro porque la cantidad de recuperación es igual o mayor al que se debe.

Con todo esto el gobierno del Presidente AMLO se esfuerza para remover toda transacción que incumpla la ley. Ya que con la recaudación del impuesto se obtiene beneficio para los planes que implementa la Secretaría del Bienestar

Noticias relacionadas

López Obrador rechaza recesión económica en México

Alejandrina Hernandez

Ojala no le pase a ninguno que tenga aspiraciones de estudiar: Padre de la estudiante asesinada en la CCH Oriente

Krisomar López

VIDEO| Imprudente: Regidora del PRI atropelló a un motociclista por manejar borracha

Krisomar López