Sicarios secuestraron a 5 personas y después de mutilarles los dedos los dejaron libres

Capture de los secuestrados

El secuestro se llevó a cabo en la zona controlada por “El Mencho” y el CJNG

Cinco jóvenes fueron secuestrados, torturados y mutilados en Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco. Tiempo después de amputarles los dedos índices los dejaron ir.

Las víctimas revelaron que los mantuvieron casi seis días secuestrados en un lugar desconocido, pero que al parecer era un rancho o una finca.

Además detallaron que los tuvieron maniatados y con los ojos cubiertos mientras los torturaron y luego les mutilaron el dedo índice a cada uno de ellos.

Asimismo, al ser liberados el pasado 16 de abril, los cinco se fueron en taxi a sus casas donde pidieron auxilio a sus familiares.

Estos al ver el estado en que se encontraban, los llevaron de inmediato a un hospital para que recibieran atención médica.

Por su parte, el estado de Jalisco en México es controlado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.

Por esta razón,  se deduce que su gente está involucrada en este vil acto de intimidación.

De acuerdo con las autoridades municipales, el pasado 10 de abril, los jóvenes se encontraban conviviendo en una casa cuando sujetos encapuchados y armados se los llevaron por la fuerza.

Agregaron que no hay detalles de cuál fue el motivo del secuestro o si hay alguna relación entre los secuestradores y las víctimas.

También se maneja la hipótesis de que fueron confundidos y por eso les perdonaron la vida.

Finalmente se realizan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este crimen.