La Censura
Nacionales

SEP suspende clases en Ciudad de México y Valle de México

La indicación era que se suspendían las clases en la Zona Metropolitana  del Valle de México que incluye  59 municipios del estado de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió suspender las clases en las escuelas públicas y particulares  de Educación Básica (primaria y secundaria).

SEP suspende clases en Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México. Esta medida se aplicará este jueves 16.

La SEP destacó que tenían previsto soló suspender las actividades escolares s en la Zona Metropolitana  del Valle de México que incluye  59 municipios del estado de México.

También se suspenderán del Estado de México como Cuatitlán, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Texcoco y Tlalnepantla de Baz, entre otros.

“Con base en la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes”, informó la SEP en un comunicado  este miércoles.

Alerta Vigente

La CAMe indicó la noche del martes que esta vigente la contingencia ambiental por ozono y la contingencia ambiental por partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5) en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Destacó que la calidad del aire en la Ciudad de México es ‘mala’ , de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la capital.

A las 9:00 horas local, el Índice de Calidad del Aire registró 141 puntos de partículas PM 2.5, nivel detectado en Nezahualcóyotl, Estado de México.

SEP suspende clases en Ciudad de México

La SEP mantiene las siguientes recomendaciones con el fin de salvaguardar la salud de los estudiantes, incluso para las niñas, niños y adolescentes que permanezcan en sus hogares:

– Abstenerse de realizar activación física y deportes.

– Eliminar cualquier actividad al aire libre.

– Acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

– Evitar el uso de lentes de contacto.

La institución puntualizó que permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes.

Generando un rebote de la información inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones.

SEP suspende clases en Ciudad de México para mantiene la calidad de vida de los niños y adolescentes que asisten a las actividades escolares.

Noticias relacionadas

Rafael Loret de Mola deja el periodismo tras numerosas amenazas

Krisomar López

Isidro Avelar Gutiérrez es investigado por presuntos vínculos con el CJNG

Krisomar López

Cajera embarazada se resiste y la matan a balazos

Alejandrina Hernandez