27.2 C
Mexico
abril 22, 2019 7:40 pm
La Censura
Política

Senadores de oposición manifiestan su molestia con AMLO por impulsar la CRE

Repetir los perfiles que ya rechazó el Senado para la CRE es legal, consideró el presidente, quien insistió en que se trata de perfiles técnicos y honestos

Legisladores opositores critican a López Obrador por impulsar la CRE y al nuevo aspirante Ignacio Vázquez, militante de Morena y dueño de una empresa de perfumes en Acapulco , Guerrero.

De acuerdo con su síntesis curricular, actualmente Vázquez es asesor para diversos colectivos en materia ambiental, energía renovable y de administración pública en Chilpancingo.

Declaraciones sobre la decisión de AMLO

Por otro lado, el senador de la bancada Movimiento Ciudadano, calificó de “burla y descaro” que se haya enviado la misma terna y solo se haya cambiado el orden.

“Es una falta de respeto al Senado, a México y a la CRE, porque entonces la comisión no va a tener perfiles legitimados, que resuelvan la energía, va a tener títeres del Presidente” declaró Samuel García

Por su parte, el presidente de la Comisión de Economía aseguró que el titular del Ejecutivo “quiere darle en la madre a la CRE”.

Además, agregó que con la repetición de perfiles de baja calificación, desea tener incondicionales en ese organismo.

“AMLO quiere tener puros incondicionales para hacer y deshacer en el sector energético a contentillo”reiteró Madero.

Entre otras de las declaraciones, el coordinador del PRD, recordó que la CRE es un órgano técnico, donde el grado de conocimiento debe ser obvio.

“Estoy convencido de que mis compañeros en la Comisión de Energía volverán a cuestionar y van a cuestionar técnicamente, no les van a preguntar si son honesto o no”, sentenció.

Asimismo, el Coordinador del PRI se opuso ante el mandatario mexicano,  de que para ser comisionado de la CRE el principal requisito es ser honesto.

“Me parece que todos los servidores tenemos la obligación de trabajar con honestidad” afirmó Osorio Chong.

Finalmente, el líder del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, acusó que las ternas enviadas por AMLO para la CRE son una simulación.

Noticias relacionadas

Denise Dresser e Irma Sandoval se tundieron en Twitter

Alejandro Hernández

AMLO busca acabar con la migración generando empleo

Krisomar López

Tribunal Electoral confirma eliminar el partido PES

Alejandrina Hernandez