La Censura
Política

Senado aprueba en lo general dictamen de defraudación fiscal como crimen organizado

Senado aprueba en lo general dictamen de defraudación fiscal como crimen organizado por 82 votos de Morena, MC, PVEM, PT, PES y PRD, y 34 del PAN y PRI en contra

Senado aprueba en lo general dictamen de defraudación fiscal como crimen organizado, y lo considera una amenaza a la seguridad nacional, la defraudación fiscal, para el que aplicará la prisión preventiva oficiosa.

Con 82 votos de Morena, MC, PVEM, PT, PES y PRD, y 34 del PAN y PRI en contra, las reformas que tipifican la defraudación fiscal como delito cometido por el crimen organizado.

El dictamen que reforma la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, Ley de Seguridad Nacional, Código Nacional de Procedimientos Penales, Código Fiscal de la Federación y el Código Penal Federal establece que:

Cuando tres o más personas se organicen para cometer, en forma permanente o reiterada, delitos tales como contrabando y su equivalente, o defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparada, por ese solo hecho serán sancionados como miembros de la delincuencia organizada.

Esta sanción aplicará a quien expida o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

“Será sancionado con las mismas penas, al que permita o publique a través de cualquier medio, anuncios para la adquisición o enajenación de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados’’, completa la propuesta de enmienda.

La discusión, que se prolongó casi cuatro horas, panistas y priístas argumentaron en contra del dictamen.

La panista Minerva Hernández Ramos, constituye terrorismo fiscal.

Tras la votación en lo general y lo particular, la minuta se remitirá a la Cámara de Diputados para su eventual aprobación o modificación.

 

Noticias relacionadas

Cortés asegura que candidatos del PAN tienen delantera en Aguascalientes

Madrazo aseguró que AMLO si ganó las elecciones presidenciales del 2006

Alejandrina Hernandez

La SCJN respalda al IFT para que continúe pagando a los funcionarios sin regirse por el sueldo de AMLO

Krisomar López