La Censura
Nacionales

Según Notimex, Juez Federal giró orden de Captura contra Emilio Lozoya

Un Juez Federal giró una orden de Captura contra Emilio Lozoya Austin, según Notimex, quien fue designado por Enrique Peña Nieto a Pemex 

La Fiscalía General de la República confirmó al medio de Notimex, que un Juez Federal giró una orden de captura que se generó contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

Además de girar la orden de aprehensión contra Emilio, también se vio involucrado Alonso Encira, quien es un directivo de la empresa Altos Hornos de México.

Sin muchos detalles la FGR, afirmó que se emitió órdenes de arresto contra el ex director, designado por Enrique Peña Nieto. 

Además, también hubo una orden de captura contra Alonso Ancira, quien fue recientemente detenido en España por la Interpol.

Congeladas las cuentas de Lozoya

Por otra parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y de Crédito Público agilizaron los procedimientos para congelar las cuentas de Emilio Lozoya y de sus hermanas.

La razón del congelamiento se debió a que Petróleos Mexicanos realizó un recompra a un supuesto sobreprecio de una planta de producción de Fertilizantes inservible.

Dicha transacción se realizó en el año 2014, cuando aún Emilio Lozoya estaba como Director de Pemex.

Cabe destacar que, es la primera detención del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador del funcionario Emilio Lozoya Austin, quien es parte de la administración de EPN.

Acusación contra Emilio

La orden de aprehensión contra el ex director de Pemex, se debe a que se le acusa de recibir sobornos de alrdedor de 10 millones de dólares en los años 2012 y 2014.

Dicho dinero fue provisto por la empresa constructora brasileña de Odebrecht, donde el funcionario brindaría una ayuda para obtener licitaciones con Pemex.

Con todo esto, Emilio Lozoya niega todas las acusaciones y por el contrario expresa públicamente demandas por haber causado un daño moral.

Para más información del acontecer nacional e internacional minuto a minuto, te invitamos a seguirnos en nuestro twitter @LaCensura_

Noticias relacionadas

No les importaron sus suplicas: sicarios asesinaron a un joven con 8 balazos

Krisomar López

Ofrece sobrino a la venta en facebook por no querer cuidarlo

Elka López

AMLO y su gobierno ya tienen plan para la aplicación de aranceles de EU

Alejandro Hernández