La Censura
Nacionales

Según Juez el sacerdote Francisco tuvo un comportamiento ventajoso

Según Juez el sacerdote Francisco tuvo un comportamiento ventajoso

Tras haber pasado siete de horas de audiencia, el Juez de control determinó que el Sacerdote Francisco tuvo un comportamiento ventajoso sobre la víctima 

Joel de Jesús Garduño, quien es el Juez de Control determinó sobre el sacerdote Francisco, que tuvo un comportamiento ventajoso, tras siete horas de audiencia

En el juicio se le imputó el cargo del asesinato del diácono Leonardo Avendaño, por lo que el juez determinó que el sacerdote actuó con alevosía y ventaja.

Por su parte, se encontró la evidencia suficiente para vincular al padre Francisco con el homicido del diácono.

Con todo esto, también se estableció que el padre se encontraría en el reclusorio durante tres meses más, mientras se complementa la investigación.

Asimismo, la audiencia se dio en el lugar de la sala 28 de juicios orales del Tribunal Superior de la Ciudad de México, donde se estableció el acto de homicidio como “acto de traición” según el juez.

La razón de dicho veredicto, se debió a que la víctima no esperó un acto de violencia en su contra, y menos por parte del padre.

De esta manera, la investigación revela que el párroco asfixió a Leonardo por medio de la estrangulación, lo que provocó que el joven no se defendiera por la confianza que tenía sobre el sacerdote.

Las dos testigo del Sacerdote

Con todo esto, en la audiencia se presentó a dos testigos, las cuales son secretarias del sacerdote Francisco, las cuales confesaron que la relación entre ambos era “cordial” y “se querían mucho”.

Sin embargo, las testigos revelaron que el diácono se encontraba viviendo en la parroquia, lugar donde fue hallado su teléfono el cual se rastreó.

Asimismo, gracias al rastreo esto fue lo que determinó la ruta de Leonardo, desde que llegó a la iglesia, hasta el momento en el que se halló sin vida.

Con todo esto también se reveló que el dispositivo móvil del padre Francisco, se encontró en el vehículo en todo momento. Argumentó que no fue creído por la corte.

La razón de ser desechado por el Juez, es por que el padre aseguró que unos días antes, había perdido el dispositivo, sin embargo, de este mismo fue donde el padre localizó a la familia de la víctima para anunciar la tragedia.

Luego de todo esto, el Juez le permitió al Padre emitir algunas palabras, las cuales fueron:

“Usted tiene una imagen de lo que dijeron, ya dictó la sentencia y ya no se puede retractar y ahora me espero a los tres meses para explicarle varias cosas del por qué no pude estar en el lugar de los hechos”.

Según la determinación del juez de Control, el imputado deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En los próximos tres meses, tanto el Ministerio Público como la defensa fortalecerán sus pruebas ante el juez y se conocerá el móvil de la muerte del ex estudiante de la UIC, cuyo cuerpo apareció en el interior de su camioneta en un paraje de la alcaldía de Tláhuac.

Noticias relacionadas

Consulados de México aprobarán los matrimonios homosexuales

Krisomar López

Video| Presunto grupo de hondureños agreden a familia en Chiapas

Krisomar López

Naasón Joaquín García por un lado le otorgan medalla en Guadalajara y por otro en EEUU lo detienen por 26 delitos

Krisomar López