La Censura
Nacionales

Secretaría de Educación Pública anuncia uniforme neutro a partir del 4 de Junio

Secretaría de Educación Pública anuncia uniforme neutro a partir del 4 de Junio

Los Niños podrán usar falda y las niñas pantalón anuncia la Secretaría de Educación Pública el uniforme neutro a partir del 4 de junio

Las escuelas públicas, a partir del 4 de junio según la Secretaría de Educación Pública anuncia el uniforme Neutro, en el cual la niñas podrán usar pantalón y los niños falda.

Además, según el acuerdo, la regla para la implementación de dicho comunicado es que el uniforme debe de cumplir con los escudos y cromática distintivos.

Asimismo, La instrucción dada por la Secretaría, fue la siguiente:

“El uso de falda o pantalón, en las escuelas de Educación Básica, será de libre elección y en ningún caso podrá restringirse”.

Es por esto, que el uniforme debe de cumplir con la cromática que dio por el colegio, es decir, el uniforme debe de poseer los escudos distintivos que sean determinados.

“Sin que ello represente una orientación de género para las y los estudiantes” añade.

Además, “Los alumnos serán libres de escoger, no sólo con base al clima o a las actividades recreativas, físicas o deportivas que vayan a realizar…”

“El tipo de uniforme que les guste más y con el que mejor se sientan sin importar que sea falda o pantalón” confirmó el titular de la Secretaría, Esteban Moctezuma Barragán.

De esta manera,Todo lo que se dijo fue comunicado en la presentación del uniforme Neutro.

Noticias relacionadas

Una propiedad de López Dóriga en Miami está valorado en más de 50MDP

Krisomar López

Mientras la madre hacía diligencia se reportó el supuesto robo de su bebé

Ana Chacón

Huawei asegura que seguirá trabajando ante censura de Google

Elka López