La Censura
Nacionales Política

Se informó de 696 casillas de votación en Durango sin instalar

Se informó de 696 casillas de votación en Durango sin instalar

Debido a algunos incidentes según reportó el INE, en Durango se informó que alrededor de 696 casillas de votación quedaron sin instalar

Alrededor de 696 casillas de votación en Durango quedaron sin instalar, según se informó. El vocal ejecutivo del INE, quien es Matías Chiquito Díaz de León, confirmó incidentes luego de un recorrido a la zona.

Luego de visitar las escuelas, donde los funcionarios de las casillas electorales comenzaron la instalación de las urnas, para que todo el pueblo pudiese ejercer su voto alrededor de las 8 de la mañana.

Además, confirmó que el funcionamiento de algunas casillas no se dará de manera puntual, por algunos incidentes y cuestiones de logística.

Es por esto que dice: “Hay un evento muy ritual al arranque de la votación, no siempre el ciudadano se percata de ello…”

Añade: “pero lo primero que hacemos después de instalar la mesa, es mostrar a los presentes que la urna está completamente vacía y que ya contamos las boletas”.

Además, destacó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares, (PREP) proseguirá al conteo de los votos alrededor de las 07:00 de la tarde.

Por otra parte, el consejero del INE anunció vía twitter que se ha retrasado la apertura de algunas casillas de votación por algunos incidentes.

Omar Ortega Soria, confirmó que alrededor de 1.804 casillas de 2.500 han sido instaladas, sin embargo algunos municipios que presentaron incidentes fueron: Pueblo Nuevo, Mapimí y Nombre de Dios.

La razón de dichos incidentes fue por una propaganda electoral en los centro de votación y además por cierta irregularidad en el padrón.

Noticias relacionadas

Otro caos más durante el sexenio de Peña Nieto: el Issste gastaba en ropa deportiva mientras se iba a la quiebra

Krisomar López

Quadri tildó de “mediocres” a los funcionarios de AMLO

Krisomar López

Veracruz con los pelos de punta por el nuevo mensaje del grupo Sombra

Ana Chacón