La Censura
Nacionales

Se halló 222 Fosas clandestinas con cuerpos que han sido víctimas de criminales

López Obrador anunció alrededor de 81 lugares, con 222 fosas clandestinas que contienen  337 cuerpos que han sido víctimas de criminales

En la mañanera de López Obrador se presentó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, quien anunció un informe donde se halló 222 fosas clandestinas con cuerpos que han sido víctimas de criminales.

Alejandro Encinas, el subsecretario reveló datos y cifras de los cuerpos que se han hallado en dichas fosas.

Además anunció el compromiso del Gobierno Federal, para la búsqueda de los desaparecidos.

Desde el primero de Diciembre del 2018 hasta el día 13 de mayo del año presente, se han ubicado 81 lugares, con 222 fosas y 337 cuerpos identificados.

Entre estos lugares, se resalta a: Veracruz, Sonora, Guerrero, Colima y Sinaloa.

Por otra parte, el Funcionario Federal comentó sobre el apoyo que se dará a los grupos familiares para la colaboración en cuanto a la identificación de los cuerpos.

Además, también se utilizará nueva tecnología para la ubicación de nuevas fosas mediante la sismatización de la información y de polígonos.

Es asó como se halló 222 Fosas clandestinas con cuerpos que han sido víctimas de criminales.

Actualmente, se está revisando y poniendo al día el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y aseguró que se está trabajando en la creación del Registro Nacional de Fosas.

Dicho Registro contará con información que proporcionó la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Búsqueda y por la Fiscalía General de la República.

Dicho reporte, se emite cada 15 días al Gabinete de Seguridad Pública donde se registra las fosas clandestinas, los cuerpos encontrados y el lugar.

El mandatario destacó que en los sexenios pasados no se dio importancia a los intereses del pueblo, descuidando así a los jóvenes, razón que trajo tanta inseguridad y violencia.

En palabras del Presidente: “Crearon en el país fosas clandestinas para enterrar cuerpos de seres humanos. Una etapa, un periodo muy triste para México. Ahora tenemos que informar sobre las fosas clandestinas porque aunque duelen, tenemos que saber lo que realmente sucedió”.

Además afirmó que se está respondiendo a las inquietudes y que no se puede, simplemente de la noche a la mañana, “terminar con estas herencias de inseguridad”.

Noticias relacionadas

Fallece pintor mexicano Rafael Coronel Arroyo

Perro callejero de nombre “Chincolo” le clavan tijeras en el ojo

Alejandrina Hernandez

Empresas piden a becarios de AMLO que no trabajen

Elka López