La Censura
Nacionales

Se envió alrededor de 15 mil elementos de Seguridad a la frontera con E.E.U.U

Se envió alrededor de 15 mil elementos de Seguridad a la frontera con E.E.U.U

El Gobierno de México envió alrededor de 15 mil elementos de Seguridad a la frontera con E.E.U.U para combatir la crisis migratoria

Luis Cresencio Sandoval, informó que el Gobierno de México envió alrededor de 15 mil elementos de seguridad a la frontera con E.E.U.U para disminuir el flujo de inmigrantes a Estados Unidos.

Asimismo, los guardias darán apoyo al Instituto Nacional de Migración, para ayudar a combatir la crisis migratoria.

En sus palabras: “También tenemos un despliegue total, entre Guardia Nacional y unidades del Ejército, de 14 mil, casi 15 mil hombres en la parte norte del país”. informó en la conferencia de Prensa de AMLO.

Asimismo, se cuestionó al funcionario si la Guardia Nacional o los Elementos Militares impedirán el paso de los migrantes para cruzar la frontera.

A lo que él respondió: “Sí, en el apoyo que estamos dando está la Guardia Nacional y están las unidades normales del Ejército, de la Guardia Nacional…”

“Como mencioné, está conformada por la Policía Militar, Policía Nava y Policía Federal, están apoyando al Instituto Nacional de Migración” aseguró.

Por otra parte, dijo: “Y también unidades del Ejército y de la Marina, que tenemos el despliegue hasta el Istmo de Tehuantepec, hacemos la misma tarea apoyándonos en el transitorio…”

Puesto que: “nos permite trabajar en el ámbito de la seguridad pública, y podemos hacer esta coadyuvancia, considerando que la migración no es un delito, es una falta administrativa”.

Por otra parte, también mencionó que la Defensa Nacional está a cargo de la zona de la frontera sur.

Asimismo, confirmó que esto es parte de su estrategia, y añadió: “Si cubríamos nada más Chiapas, que es donde se hace la mayor cantidad de movimientos migratorios irregulares al estar cubriéndola, pues iban a buscar otra ruta”.

Noticias relacionadas

Sujetos usan a perro como pelota de “béisbol” y lo golpean con un palo

Poderío femenino: Patricia Trujillo será integrante de la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional

Krisomar López

El miedo que viven propios y visitantes de Ciudad Victoria a Reynosa

Elka López