La Censura
Nacionales

Rusia exhibirá más de 200 artefactos militares en Famex 2019

México estará interesado en sustituir el F-5 de Estados Unidos por un multifuncional MiG-29M y un avión de combate y entrenamiento Yak-130 rusos

Rusia durante la exposición de la Feria Aeroespacial de México exhibirá más de 200 artefactos para militares, hasta el próximo 27 de abril cuando esta se termine en EU.

Por su parte, el director general de Rosoboronexport informó sobre su segunda participación en este evento, en representación de Rusia.

El representante del gigante Europeo agregó que el corporativo mejoró y seguirá  mejorando su participación en todos los mercados de Latinoamérica.

Alexánder Mijéiev indicó que en América valoran y reciben de buena manera los aviones, helicópteros y vehículos militares por la seguridad y lo impecables que son..

Asimismo, resaltó con una visión futurista de la región que el MiG-29M y el avión de combate Yak-130 es de lo más destacado y mejor visto.

Mijéiev añadió que los países de América se interesan más por los  Mi-17B-5, Mi-171Sh, Mi-35M y Ka-52, entre otros.

Preferencia mexicana

De acuerdo al medio Defense World, asegura que México tiene como favorito los cazas rusos,

Por esta razón, Rosoboronexport podría abastecer de su maquinaria militar a las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Según el País vecino del norte, detalló que México apunta a retirar los cazas F-5 de EU, por ser “obsoletos con el fin de una vida útil de 34 años de servir al país”.

Asimismo, México tendrá la posibilidad de combatir el narcotráfico y diversas organizaciones delictivas si concluye un acuerdo con la empresa rusa.

Famex 2019

Durante la exhibición en la Feria no sólo se presentarán maquinarias aéreas militares, además habrán más de 200 artefactos bélicos, como drones Orion-E, Orlan-10E y Tajion.

Otros que harán presente serán los transportadores blindados BTR-80A/82A y los autos blindados Tigr-M y Taifun.

Noticias relacionadas

Rosario Robles obtendrá el mismo trato que las demás internas

Alejandrina Hernandez

López Obrador convoca acto de “Unidad” en Tijuana

Alejandrina Hernandez

AMLO: No hay argumentos para que digan que no he cumplido con mi palabra

Elka López