Rosario Robles: vengo a “demostrar mi inocencia”

Rosario Robles vengo a “demostrar mi inocencia”, así lo afirmó cuando acudió a segunda cita con el Juez en R-Sur vestida nuevamente de blanco

Rosario Robles vengo a “demostrar mi inocencia”, así lo afirmó cuando acudió a segunda cita con el Juez en R-Sur vestida nuevamente de blanco

Rosario Robles: vengo a “demostrar mi inocencia”, así lo expresó Rosario Robles Berlanga pasadas las 5 de la tarde cuando llegó a los juzgados del Reclusorio Sur.

Se le observo, serena, tranquila y llana de una infinita paz, y estaba vestida de blanco, afirmó que venía a dar la cara.

Hoy lunes se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso contra la ex Secretaria de Estado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Preparados y listos”, fueron las palabras de Óscar Ramírez, el represenmtante legal de de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Sus abogados arribaron al juzgado con cajas y una maleta de evidencias.

El litigante bajó de una camioneta varias cajas con oficios y entrevistas a testigos ex funcionarios del equipo de Rosario Robles.

Intriga

Ante la inminente pregunta de si en esos documentos había algún oficio donde se le notificara al Presidente Peña Nieto sobre los desvíos, se limitó a decir:

“ya lo veremos en la audiencia”.

Hoy a las 18:00 horas se programó la segunda audiencia de Rosario Robles Berlanga en los juzgados del Reclusorio Sur.

Por un amparo de sus abogados, el juez concedió este plazo para ofrecerles la oportunidad de responder a las acusaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó.

Con el cargo deomisión y permisividad en el mal manejo de recursos en la Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando ella fue su titular.

Al finalizar la primera audiencia la ex Secretaria dijo al Juez que se presentaría sin ningún problema el día de hoy, como lo ha venido haciendo.

Destacó que ella se encontraba en otro país y regresó a México para acudir a la cita del pasado jueves 8 de agosto.

La Fiscalía no solicitó medidas cautelares para Robles y el juez expresó su sorpresa ante dicha decisión.

El pasado viernes, un juez federal concedió a Rosario Robles Berlanga una suspensión provisional que impide que sea detenida por cualquier delito del fuero común.

La medida fue impuesta por el juez del Sexto Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México quien concedió dicha medida.

No sólo esta esta medida también deberá pagar una fianza por un monto de 100 mil pesos.

Gracias a dicha suspensión, la ex titular de Sedesol y Sedatu puede acudir a comparecer ante el juzgado del Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Sin miedo a ser detenida por la acusación del mal manejo de casi 6 mil millones de pesos.