La Censura
Nacionales

Rosario Robles obtendrá el mismo trato que las demás internas

Rosario Robles obtendrá el mismo trato que las demás internas, el juez le otorgó prisión preventiva justificada y decidió iniciar un proceso penal en su contra

Rosario Robles obtendrá el mismo trato que las demás internas va la cárcel y abren proceso por La Estafa Maestra y será trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, un área de acceso controlado.

La detenida contará con un monitoreo de vista las 24 horas del día por funcionarias femenino de seguridad y custodia, así como también cámaras de vigilancia.

El juez le otorgó prisión preventiva justificada y decidió iniciar un proceso penal en su contra por el presunto delito de ejercicio indebido de la función pública.

La Subsecretaria de Sistema Penintenciario expresó que la ex jefa de gobierno recibirá en la parte interna de la prisión, el mismo trato de las que están allí adentro.

El ente manifestó su compromiso de respeto a los Derechos Humanos de Robles Berlanga acusada del uso indebido del servicio público.

Magistrado ordenó una investigación de dos meses antes de la próxima audiencia.

Berlanga ingresó al Centro penintenciario de Santa Martha Acatitla aproximadamente a las 08:35 horas.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna concluyó la prisión preventiva justificada ante el riesgo de fuga Robles.

Explicó que que como exfuncionaria pública cuenta con los recursos económicos suficientes para “sustraerse de la justicia”, salir del país y evitar los próximos citatorios.

Hasta el momento sus familiares y abogados no han acudido a visitarla en el penal femenil.

Dudas

El mediador considera que tiene el beneficio de la duda sobre que Robles viva en el domicilio que ella reporta en Coyoacán.

Debido a que el citatorio en el que se le notificó de la primera audiencia no le fue entregado en persona porque no estaba en ese lugar y, dijo, en otra diligencia policiaca tampoco se le localizó en ese inmueble.

Sin riesgo

Rosario Robles quiso persuadir  al juez de que no había riesgo de fuga y dijo que ella se presentó voluntariamente a las dos audiencias.

La exfuncionaria insistió en que es una mujer que nunca le ha hecho daño a nadie, que su cuenta bancaria y sus tarjetas de crédito están congeladas y que tiene 24 años viviendo en ese domicilio.

Largo rato

En la audiencia, que comenzó a las 18:45 del lunes y concluyó a las 06:37 horas del martes, el juez determinó que el Ministerio Público ofreció pruebas suficientes.

Demostrando que Robles como funcionaria pública había conocido de las irregularidades cometidas en ambas dependencias en el esquema de La Estafa Maestra.

 

Noticias relacionadas

Aspectos esenciales para construir tu propia casa

Según AMLO precios de gasolina, luz y gas no aumentarán el próximo año

Lilibeth Rincon

En el estado de Morelos fueron suspendidas las clases en inicial, preescolar, primaria y secundaria

Krisomar López