La Censura
Política

Roberto Sandoval es incluido en la lista negra del Tesoro de E.E U.U

El exgobernador Roberto Sandoval fue acusado de corrupción por sobornos con narcotraficantes por lo que es incluido en la lista negra del Tesoro de E.E U.U

Roberto Sandoval, quien fue el gobernador de Nayarit en los años 2011 al 2017 es incluido en la lista negra del Tesoro de E.E U.U, por ser acusado de corrupción al recibir sobornos de narcotraficantes.

Sandoval pertence al Paratido Revolucionario Institutcional (PRI), y dicho ex gobernador calificó en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Entrajeros (OFAC).

Su puesto en la lista negra, fue producto del trabajo en equipo de los Gobiernos Estadounidenses y Mexicanos para dar una buena batalla ante la corrupción.

La acusación contra el ex gobernador, se basa en que se adueñó de forma ilegitima

una cantidad del dinero del estado a parte de haber recibido soborno de varios cárteles.

Entre estos sobornos se encuentra el Cárte Jalisco Nueva Generación (CJNG), intercambiando seguridad e información.

Además tambien se le acusa por haber hecho contratos con las organizaciones Veltrán Leyva y Los Flores.

En el documento de Estados Unidos de lee: “Sandoval Castañeda ha participado en una serie de hechos de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales,

y la aceptación de sobornos de organizaciones narcotraficantes mexicanas, incluyendo el CJNG”

Sin embargo, el único acusado no solo fue el ex gobernador sino también se ven involucrados sus dos hijas y su esposa.

En este paquete, también se le une el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, puesto ue también se ve  involucrado en aceotar sobornos por parte de el CJNG y los Cuinis.

“Funcionarios como Isidro Avelar Gutiérrez y Roberto Sandoval Castañeda se enriquecieron despiadadamente a expensas de sus conciudadanos. Ya sea aceptando sobornos de cárteles narcotraficantes o involucrándose en gran variedad de actividades ilícitas, estos y otros funcionarios corruptos enfrentarán serias consecuencias, incluyendo ser cortados del sistema financiero de los EU”

comentó Sigar Mandelker, subsecretario para el Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro de EU.

El subsecretario quedó complacido por la colaboración del gobierno de México en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

Además comentó que el Tesoro no responderá en sanciona a funcionarios o ex funcionarios “cuya corrupción haya desestabilizado el sistema financiero o las instituciones democráticas”.

Para más información del acontecer nacional e internacional minuto a minuto, te invitamos a seguirnos en nuestro twitter @LaCensura_

Noticias relacionadas

Miranda de Wallace acusa al gobierno de AMLO por defender a los secuestradores y luego le pide ayuda

Krisomar López

AMLO hizo el llamado de mandar al carajo a la subcultura del agandalle

Alejandro Hernández

Duarte entregará pruebas a la Fiscalía para delatar a Peña Nieto por fraude del 2012

Alejandrina Hernandez