La Censura
Política

Redes Sociales Progresistas (RSP) sería el nuevo partido político que apoyará a AMLO

Este nuevo partido político está a la espera de conseguir su registro, luego de la primera de 26 asambleas estatales

La asociación civil ya tiene programadas las 26 asambleas para concluir el 30 de noviembre con una convención nacional en la que se espera concretar los más de 226 mil 837 ciudadanos afiliados que pide el Instituto Nacional Electoral (INE).

RSP, nuevo partido político que apoyará al gobierno de López Obrador, está liderada por tres coordinadores nacionales. 

Entre sus coordinadores están  Juan Iván Peña Neder, exfuncionario federal durante la administración de Felipe Calderón; Fernando González y René Fujiwara Montelongo.

Fernando González aseguró que la creación de un nuevo partido tiene la intención de recuperar la confianza de la población y apoyar los cambios que se realizan con la cuarta transformación.

“Quizá lo único que podamos ser sean los eslabones de esa nueva forma de la vida pública”, agregó González.

Respaldo a López Obrador

El yerno de la exlíder sindical Elba Esther Gordillo aseguró que la creación del partido es para encaminar los esfuerzos de la cuarta transformación de la vida pública que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del mismo modo, dicen que su organización fue pieza fundamental para la campaña del ahora mandatario.

Por otro lado, Juan Iván Peña aseguró que RSP no se trata de un partido apéndice o satélite. Si bien apoyará la agenda del presidente López Obrador, el nuevo partido se enfocará en las clases medias.

Además, se enfocará en el impulso de éstas, por lo que la búsqueda de propiedad privada y la educación ligada con el trabajo, “que los títulos universitarios no se conviertan en nobiliarios”, será parte primordial de su proyecto.

Ayudamos a Andrés Manuel López Obrador a ganar, lo hicimos con humildad y eficacia. Hoy ayudaremos al gobierno de la cuarta transformación a consolidarse, sostuvo Iván Peña.

Durante la asamblea

Se difundieron videos que incluían imágenes de la campaña de AMLO participando en eventos de RSP y discursos en los que se enfatizaba la creación de clases medias en México.

Ya no les vamos a tocar la puerta, ahora vamos a tener a Redes Sociales Progresistas para que caminemos, para que con emoción volvamos a levantar la voz de nuestra gente”, afirmó Peña.

Noticias relacionadas

Fernández Noroña expresó vía Twitter su disgusto con la CNDH

Ana Chacón

AMLO y CEPAL presentaron el Programa de Desarrollo Integral El Salvador-Guatemala-Honduras-México

Krisomar López

Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado es la nueva fundación anunciada por AMLO

Ana Chacón