La Censura
Nacionales

¿Quieres ser agente de migración? Aquí los detalles y requisitos

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para ser agente de migración

El Instituto Nacional de Migración abrió una convocatoria para aquellas personas que tengan “vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina”, pase a trabajar como agente federal de migración.

La convocatoria estará pública del 22 de junio al 4 de julio(registro de candidaturas).

Luego le sigue un proceso de selección que abarcará del 5 al 11 de julio.

Los resultados serán publicados  el 12 de julio y el ingreso a trabajar será el 15 del mismo mes.

Las plazas que se ofertan son para trabajar en distintos estados de la República Mexicana.

Y la remuneración mensual neta (ya rebajados los impuestos) será de 9 mil 781 pesos.

Los requisitos para laborar en migración son:

  • Ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.
  • Pasante o egresado de licenciatura en áreas de ciencias sociales o administrativas.
  • Tener buena salud física y mental que le permita participar en actividades que demandan esfuerzo físico, sin poner en riesgo su integridad.
  • Ser de notoria buena conducta, no haber recibido condena por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto(a) a proceso penal.
  • No estar suspendido(a) o inhabilitado(a) para ejercer algún cargo en el sector público, ni haber sido destituido(a) por resolución firme como servidor(a) público(a).
  • No hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.
  • Disponibilidad para cambiar de residencia temporalmente a cualquier parte de la República Mexicana, así como para cumplir funciones en cualquier horario conforme a las necesidades del servicio.

La documentación que se requiere es (se deberá presentar en PDF):

  • Acta de nacimiento.
  • Título, Cédula Profesional o Carta Pasante (ambos lados). En caso de que la cédula o el título se encuentre en trámite, se aceptará la carta o constancia que acredite la titulación.
  • Certificado de estudios con el promedio obtenido (en caso de no contar con dicho documento, presentar historia académica o kardex con el dato solicitado).
  • Comprobante de domicilio con código postal, no mayor a tres meses de antigüedad a la fecha de entrega de la documentación (predial, agua, luz, recibo telefónico o constancia de residencia domiciliaria o vecindad).
  • Credencial para votar con fotografía o pasaporte vigentes (ambos lados).
  • Currículum Vitae actualizado que contenga información relevante de conocimientos y experiencia profesional en las áreas de migración, derechos humanos y administración pública; así como los periodos específicos de ingreso y salida en
  • cada empleo, sueldos mensuales libres de impuestos y motivos de salida.

Registro Federal de Contribuyentes:

 

  •  (RFC) emitido por el SAT.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) emitida por el RENAPO.
  • Constancia de antecedentes no penales (federal o local), expedida en un periodo no mayor a 6 meses.
  • Certificado médico, expedido por una institución pública o privada, en un periodo no mayor a 60 días hábiles y que contenga los siguientes datos: a) Datos personales del candidato; b) antecedentes personales patológicos: que especifiquen si cuenta con antecedentes de enfermedades crónico-degenerativas, traumatismos, lesiones del aparato músculo esquelético, enfermedades cardiovasculares, alteraciones de los órganos de los sentidos, aparato psíquico, cirugías previas, transfusiones, grupo sanguíneo, alergias y hospitalizaciones; c) somatometría y signos vitales; d) peso corporal; e) talla; f) cálculo del Índice de Masa Corporal; g) frecuencia cardiaca; h)frecuencia respiratoria; i) temperatura corporal; j)presión arterial; k) padecimiento actual y su tratamiento; l) especificar si se requiere de la ingesta de medicamentos por alguna enfermedad; m) estado general de salud; n) incluir los diagnósticos emitidos al momento de la valoración clínica por el médico que realiza el certificado y si se encuentra apto para realizar actividades de esfuerzo físico; o) nombre, cédula profesional y firma del médico que certifica.

Para más información, están estos números: 01 55 53 87 24 00 extensiones 32957 y 32956, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y al correo.

Y también el correo electrónico: dir_reclutamiento@inami.gob.mx

Descargar en PDF la convocatoria hacer clic AQUÍ

Para iniciar el registro, hacer clic AQUÍ

Para completar registro, hacer clic AQUÍ

La convocatoria del Instituto de Migración es la siguiente:

 

 

Noticias relacionadas

El agresor del tiroteo en Cuernavaca tiene 22 años y ya está detenido

Krisomar López

El nuevo software de Huawei llegó a México tras el registro del mismo

Ana Chacón

Hallan el método con el que las gasolineras te roban litros de gasolina y pagas más

Alejandrina Hernandez