La Censura
Internacionales

Querer es poder: conoce la historia de un niño que camina más de una hora para llegar al colegio

Sin útiles, sin uniforme y con una enorme caminata es el primero en llegar a la escuela

La historia del niño en Perú que dura una hora y media en llegar a su colegio, se viralizó por Facebook debido a las dificultades que este tiene y sin embargo las afronta.

Este pequeño de tan solo 10 años de edad, cursa cuarto grado de primaria en la Institución Educativa N° 056 Urbanización Hermano Bernabé Guridi de Tarapoto, en Perú.

Asimismo, desde que inició las clases este pequeño que estudia en el horario de la tarde, llega dos horas antes de que inicie su clase.

Por su parte, Flor de María Jiménez, directora del colegio, indicó que el niño además de ser cumplido, es participativo y muy proactivo:

“Muy bueno, él es proactivo, participa en todas las actividades, siempre está resaltando en todo, él tiene esa motivación de seguir estudiando”, detalló Jiménez

Agregó que “él casi hora y media camina, por eso creo que sale temprano de su casa por el sol, ya que vive lejos”.

El niño tiene como visión ser parte de la Policía Nacional del Perú,  pero desgraciadamente tiene a sus padres enfermos.

Reacciones a través de las redes sociales

Un sujeto se ofreció en colaborar con los estudios del pequeño:

“Por favor, me pueden apoyar en conseguir contacto del niño, mi persona le regalará su bicicleta y verá las cosas necesarias para que este pequeño culmine sus estudios y pueda seguir una carrera universitaria”.

Por otra parte, una mujer  quiere contactar al pequeño para hacerle llegar medicamentos a su familia:

“Hola necesito información, algún teléfono como comunicarme con ellos, puedo ayudar con medicina para su mamá, ya que veo al niño le están dando apoyo pero no olvidemos que la mamá es mamá y hay que apoyarla también”.

Noticias relacionadas

México se lleva el 30% de la industria automotriz de E.E.U.U según Donald Trump

Ana Chacón

Presidente argentino: “Íbamos a ser Venezuela, en mi gobierno lo hemos evitado”

Elka López

Abogados de “El Chapo” insisten en revisar comportamiento del jurado

Alejandro Hernández