La Censura
Política

Quadri piensa si desistir de su nuevo partido y participar de la metamorfosis del PRD

El PRD tiene una gran apertura, por esa razón Quadri piensa si desistir de su nuevo partido y participar de la metamorfosis del PRD

Gabriel Quadri piensa si desistir de su nuevo partido y participar de la metamorfosis del PRD, cuya decisión tomará en un aproximado de dos meses.

Quadri expresó lo siguiente durante una entrevista:

“Pensé que era más complicado, pero el PRD ha tenido una gran apertura, la verdad es asombroso que se haya avanzado en las primeras coincidencias con ese partido”.

Por su parte, el PRD estuvo en compañía de asociaciones civiles y sociales, además de integrantes que buscan formar parte de los nuevos partidos políticos como ‘Cambiemos’, ‘Juntos’, ‘Ciro Mayén’ y ‘UNE”.

Estos hicieron público la iniciativa Futuro 21 por la que el PRD comenzará su transformación en un nuevo partido político.

Sin embargo, lo que limita al perredismo es que  un nuevo partido no puede hacer alianzas en su primer año de existencia, es decir, en el año 2021.´

Asimismo, Quadri reiteró que el proceso de constitución de un partido nuevo “es demasiado difícil y costoso”.

Agregó que “presentarlo es favorecer que el régimen se mantenga en el poder, porque es dividir el bloque opositor, por eso el interés que tenemos en este proyecto”.

“Por eso estamos pensando en usar el registro de un partido, pero no solamente se trata de sumarnos al PRD sino que el PRD acceda a estar dispuesto a cambiar muchas cosas, hasta de nombre”, puntualizó.

Para finalizar, Gabriel Quadri declaró que no se afiliaría en sí al PRD sino a un nuevo partido.

Para mayor información del acontecer nacional e internacional, síguenos en nuestras redes sociales para conocer las noticias minuto a minuto

Twitter @LaCensura_

Facebook: La Censura

Instagram: lacensura

 

 

Noticias relacionadas

Calderón regañó a una señora que iba a apoyarlo

Krisomar López

En la hoja que mostró Trump del supuesto acuerdo con México no se refleja la firma de nadie

Krisomar López

AMLO presentó plan de negocios con el objetivo de levantar Pemex

Krisomar López