El PRI celebró este viernes el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que suspende la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos.

Luego de considerar que defiende los principios constitucionales y pone un alto a la “tiranía de las mayorías”.

La presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que la Suprema Corte dio un primer paso para reconocer los salarios de los funcionarios como una decisión técnica.

“Con esta suspensión, la @SCJN conmina al Poder Legislativo a respetar y acatar sin restricciones los principios constitucionales”, escribió la también senadora al conocer el fallo que suspende la ley, que establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República.

“La @SCJN confirma que los argumentos, apegados a derecho, son más fuertes que cualquier mayoría legislativa. Los salarios de los altos funcionarios se definen por su responsabilidad y no por antojos personales”, publicó en la red social oficial del CEN del PRI.

En otro mensaje, aseguró que el fallo de la Suprema Corte “pone a salvo los derechos de los servidores públicos, evita la invasión de atribuciones entre los Poderes de la Unión, y garantiza para todos los mexicanos la preservación del Estado de Derecho”.

El coordinador del  PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró en Twitter que el Revolucionario Institucional está a favor de la austeridad.

“Pero en contra de que se viole la división de poderes. Por ello saludamos la decisión de la @SCJN, respecto a la suspensión de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones”.

El secretario general del PRI, Arturo Zamora, consideró que las declaraciones contra la SCJN tras su fallo “son una muestra más de la ignorancia.

Agregó que los ataques son hechos “porque les molestan los límites al autoritarismo y a la tiranía de las mayorías”.

TE RECOMENDAMOS