Así como en México a causado gran debate el tema del Presupuesto 2019, en Estados Unidos también hay polémica debido al cierre parcial del Gobierno, luego de que Donald Trump ha insistido en que se destine una parte de los recursos en seguridad fronteriza, específicamente en la construcción del muro.

El magnate estadounidense publicó recientemente en Twitter, “el muro es diferente a los 25 mil millones de dólares en seguridad fronteriza. El muro completo se construirá con el dinero de Cierre más los fondos ya disponibles. El informe ha sido inexacto en el punto. El problema es que, sin el muro, gran parte del resto de dólares se desperdician”, refirió.

Parte del Gobierno de ese país detuvo sus operaciones el primer minuto del sábado, debido a que republicanos y demócratas no alcanzaron un acuerdo sobre el presupuesto y venció el plazo para su aprobación. La razón por la que no hubo acuerdo son los 5,700 millones para la construcción del muro fronterizo.

El Senado levantó la sesión sin avalar las propuestas para dar esos recursos que ya había autorizado la Cámara de Representantes. En ese sentido Mick Mulvaney, director de presupuesto de la Casa Blanca, señaló que es “muy posible” que el cierre administrativo continúe hasta enero de 2019, momento en el que llegue el nuevo congreso, los demócratas retomen el control en el Senado y ambas cámaras reanuden sus labores.

Sobre ello, Trump en otro mensaje en la misma red social refirió:  “Estoy solo (pobre de mí) en la Casa Blanca esperando que los demócratas vuelvan y hagan un trato con la desesperadamente necesaria seguridad fronteriza. En algún momento los demócratas que no quieran hacer un trato costarán a nuestro país más dinero que el muro fronterizo del que todos estamos hablando. ¡Loco!”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS