Presidente mantendrá protección para periodistas y activistas

0

En su primera conferencia de prensa como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que mantendrá la protección para activistas y periodistas que se encuentran en algún tipo de riesgo.

A pregunta expresa de los periodistas que acudieron a cubrir la conferencia, AMLO respondió que durante su gobierno piensa mantener la protección para estas personas que debido a la labor que realizan han recibido amenazas en su contra.  

AMLO ha señalado que durante su sexenio se mantendrá la libertad de expresión y se respetará a los medios de comunicación

Durante la conferencia, AMLO señaló que su gabinete ajusta las fuentes de donde obtendrán información para temas de seguridad y por eso prefirió no brindar números definitivos sobre la violencia ocurrida desde el sábado 1 de diciembre cuando inició formalmente su gobierno. 

AMLO ha señalado que durante su sexenio se mantendrá la libertad de expresión y se respetará a los medios de comunicación, incluso planteó reducir el presupuesto de comunicación social por lo que la publicidad en medios se verá reducida.