Presidente AMLO pone a correr a los inversionistas petroleros

0

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró quedará una tregua de 3 años a aquellos inversionistas que participaron en las rondas petroleras para que puedan empezar a producir petróleo crudo.

Dicha tregua será con el fin de que los inversionistas muestren resultados y después se pondrá a consideración si ofrecen nuevos contratos de las rondas petroleras.

“Si a partir de resultados vamos a tomar la decisión. El compromiso nuestro es dar una tregua de tres años para que haya resultados, porque lo que no queremos es que se tengan los títulos de concesión y sólo se entreguen para especular, lo que queremos es que se produzca petróleo porque necesitamos extraer crudo. Lo cierto es que se nos está cayendo la producción petrolera, vamos a intervenir, Pemex va a manejar ahora más inversión”, comentó el presidente

De acuerdo con El Economista, el tabasqueño sostuvo que la reforma energética no produjo la inversión millonaria que se tenía prevista, por lo que afirmó que en su gobierno hará un análisis del sector energético y reiteró que se respetarán los 110 contratos vigentes de las rondas petroleras.