Precio del boleto del metro se mantendrá

0

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, aseguró que su administración no tiene contemplada un alza al precio del boleto del Metro.

“Antes de pensar siquiera en aumentar el precio del boleto debemos mejorar en mucho el servicio que actualmente presta ese sistema de transporte”, dijo.

Añadió que “vamos a destinar más recursos al Metro, ya que no se destinaron los suficientes durante esta administración y anunciaremos distintas medidas que vamos a implementar y que tienen que ver con mantenimiento de trenes, de vías y asegurar la compra de varios trenes”.

'Antes de pensar siquiera en aumentar el precio del boleto debemos mejorar en mucho el servicio', señaló la jefa electa del Gobierno de la CDMX.

Añadió que la inversión será de aproximadamente 4 mil 500 millones de pesos, que serán destinados a inversión y a mantenimiento mayor.

Sobre la venta de plazas en el cuerpo de bomberos, la próxima gobernante indicó que “vamos a poner orden y a erradicar la corrupción en la ciudad: no puede haber ni venta de plazas en ningún área del gobierno ni tampoco coerción ni amenazas”.

En cuanto a sus actividades diarias a partir del 6 de diciembre, Sheinbaum adelantó que “los lunes acudirá como invitada a las reuniones del gabinete de seguridad con el Presidente a las seis de la mañana.

Mientras que de martes a viernes, a la misma hora, atenderá audiencias públicas en el Palacio del Ayuntamiento; a las siete de la mañana, de lunes a viernes, tendrá su reunión de gabinete de seguridad (sábado y domingo será a las ocho).

Además, de ocho a nueve sostendrá una reunión diaria con el director de aguas de la ciudad y a las 10 participará en algún evento público u ofrecerá una conferencia de prensa, “para diariamente estar dando un comunicado a la ciudadanía”.

A pregunta expresa sobre las afirmaciones del escritor Paco Ignacio Taibo II en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Sheinbaum rechazó hacer declaraciones y únicamente señaló que “ya él se disculpó públicamente y no me quiero meter en ese asunto”.

También se refirió a su propuesta de presupuesto para las alcaldías y señaló que “aunque en el pasado la asignación de los recursos fue muy inequitativa, en el próximo todas van a recibir un aumento que se les asignará de acuerdo con criterios que tienen que ver con la población, la población flotante, las áreas naturales y otros criterios”.