La Censura
Nacionales

¿Por qué es importante tener tu auto asegurado?

El objetivo principal de contratar un seguro para tu auto es el de proteger a todos los usuarios de los riesgos implicados al viajar en un automóvil, como: accidentes, asaltos, cualquier siniestro inesperado. Además, si aseguras tu vehículo ahorrarás mucho dinero y evitarás malos ratos.

Hay seguros de autos que te ofrecen elegir entre varias aseguradoras y también entre diferentes coberturas que te brindan una completa protección, con la facilidad de contratar en línea, por teléfono o en persona.

Razones para asegurar tu vehículo:

  1. Recibes la compensación. A lo mejor te da flojera la idea de tener que asegurar tu vehículo, pero te ofrece mayores comodidades. El seguro responderá por los daños causados al automóvil y por tu integridad física, en accidentes en que el causante no hayas sido tú.
  2.  Compensa a otra persona en un accidente causado por ti. Si provocas un accidente, la compañía de seguros responderá por ti. Si causas un accidente y no tienes seguro, te demandarán. Vas a gastar más dinero en un juicio y pagando por los daños causados.
  3. Repara tu vehículo sin importar quién causó el accidente. Las reparaciones de los autos son costosas, imagínate una situación seria. Sin asegurar tu vehículo tienes que pagar todos los daños de tu bolsillo.
  4. Protege tus ahorros. Suponiendo que no sientes la necesidad de asegurar tu vehículo porque tienes suficiente dinero guardado en tu banco, tienes tanto dinero que puedes pagar cada uno de los daños. Pero… ¿en realidad prefieres gastar todos tus ahorros?

Beneficios de tener un seguro de auto:

  • Medios de pago a través de cuenta cheques y Tarjetas de Crédito de cualquier banco
  • No se cobra recargo por pago fraccionado
  • Cobertura de gastos médicos que ampara en caso de asalto o intento de asalto hasta por el límite máximo de la cobertura por ocupante ($40,000). Se requiere presentar acta del Ministerio Público

  • Renovación Automática. Con la cobertura de Responsabilidad Civil podrás contar con la protección que exigen las diferentes leyes para cumplir con las Responsabilidad Civil Obligatoria.
  • Al contratar Cobertura Amplia   y/o Amplia Plus obtienes los siguientes beneficios:
      • Cobertura de desbielamiento por inundación, robo de cristales y medallón.
      • Reparación en agencias para vehículos con antigüedad de hasta 5 años (Contados a partir de la fecha de adquisición en agencia).
      • En caso de robo, únicamente tienen que pasar 15 días para poder iniciar el trámite de indemnización del auto con la Aseguradora.
      • En caso de fallecimiento de los ocupantes, aplica la cobertura de Gastos Médicos como Gastos Funerarios.
      • En caso de robo y el auto es localizado dentro de los primeros 15 días, en lugar de pagar un deducible del 10% se pagará únicamente el 5%.
  • Adicionalmente para la cobertura Amplia Plus obtienes:
      • La cobertura de gastos médicos ampara en caso de asalto o intento de asalto hasta por el límite máximo de la cobertura por ocupante ($60,000). Se requiere presentar acta del Ministerio Público
      • Cobertura en México, Estados Unidos y Canadá
      • Las coberturas de Daños Materiales y Robo Total ofrecen  el valor comercial del auto + 10%

Para dar el siguiente paso hacia el aseguramiento de tu auto sólo debes visitar la sucursal más cercana, llamar por teléfono o solicitar en línea ¡Súper fácil¡

 

Noticias relacionadas

Antonio lucha por su vida tras ser víctima de abuso policial

Lilibeth Rincon

La PGF declaró que “No se fabricarán culpables” en la denuncia contra los presuntos policías violadores

Krisomar López

PAN denuncia a Barbosa de causar acarreos de personas con taxista