La Censura
Internacionales

Por el veto de Google, Huawei busca pocas soluciones para los celulares de su marca

A corto plazo, por el veto de Google, Huawei busca pocas soluciones para los celulares de su marca y aclara que en sus actuales aparatos, es complicada la implementación de un nuevo sistema de explotación, en lugar de Android

Las principales empresas tecnológicas de EEUU entre las que se encuentra Google, dejarán de vender componentes y software al gigante chino de las telecomunicaciones. Por el veto de Google, Huawei busca pocas soluciones para los celulares de su marca.

En los futuros aparatos, también parece difícil una alternativa, el único sistema de explotación suficientemente extendido es el iOS de Apple, disponible exclusivamente en los iPhones.

Además, a medio plazo, esta decisión de Google podría incitar a Huawei a seguir el ejemplo de Apple y proponer su propio sistema de explotación, una idea que ya se plantearon los dirigentes del gigante chino.

Usuarios de Huawei

Los usuarios del gigante de las telecomunicaciones asiáticas, Huawei se les permitirá por parte de Google acceder a los servicios de Google Play, así como a Google Play Protect.

Sin embargo, esto será en los móviles ya existentes de Huawei, pero no podrán actualizar sus sistemas operativos Android.

Por su parte, los usuarios de Huawei podrán acceder a las actualizaciones de Android únicamente a través de las que estén disponibles mediante un código abierto, que tarde alrededor de varios meses.

Consecuencias de esta ruptura

No se podrán descargas nuevas aplicaciones en el Smartphone a través de Play Store, aunque los servicios que se tengan descargados sí se podrán actualizar.

Asimismo, aclararon que se podrá continuar analizando servicios como Hangouts, Youtube, Gmail o Translate.

Para finalizar, se aclara que en México lo productos de Huawei ya vendidos no serán afectado, por lo que los usuarios podrán actualizar sus aplicaciones de Google sin inconveniente, debido a que esto solo aplica para EEUU.

 

Noticias relacionadas

Inesperado| Llegó a la boda de su ex pareja vestida de novia y le suplicó que se casen

Krisomar López

La perturbadora historia del Líder de La Luz del Mundo Naasón García

Ana Chacón

Carlos Ahumada: Rosario Robles dijo que haría todo para destruirme

Lilibeth Rincon