Policía Federal detiene 4 tráilers con migrantes en Veracruz

Dos de los tráilers que elementos de seguridad custodiaban cuando se dirigían vía a migración fueron apagados vía satelital

Policía Federal detiene 4 tráilers con migrantes en el kilómetro 17 de la Autopista La Tinaja-Acayucan Veracruz

Elementos de la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM) retuvieron este sábado al menos 4 tráileres de doble caja que transportaban migrantes irregulares.

Esto sucedió exactamente  en dos acciones en el kilómetro 17 de la Autopista La Tinaja-Acayucan en Veracruz.

Se detuvieron y aseguraron los 4 tractocamiones de doble caja que llevaban migrantes de distintas nacionalidades.

Las personas están siendo, en este momento, entregadas a las autoridades de Migración en la Estación Migratoria de Acayucan, Veracruz.

Los conductores de los tractocamiones están bajo bajo custodia los 4 operadores de los camiones, al igual número de ayudantes.

De acuerdo con testimonios que dieron migrantes a personal de Migración, fueron contactados por polleros a los cuales se les paga 3 mil 500 dólares por persona.

Fuentes de Migración indicaron que no se sabe aún el número exacto de migrantes asegurados, pero son más de mil.

Casí ahogados

En uno de los remolques, la Policía Federal tuvo que romper la lámina que cubre la parte superior, debido a que algunas mujeres empezaron a griutar pidiendo auxilio, estas se estaban sofocando debido al calor que sentían por estar tantas horas encerradas.

En cada uno de los remolques se encontraban cerca de 100 personas, entre menores de edad, incluso bebés, mujeres y varones.

Elementos de seguridad contabilizó 785 personas de origen salvadoreña, hondureña y guatemalteca y de Nicaragua según expresaron las autoridades.

A quien pertenecen los tráilers

Los tráilers pertenecen a la empresa Servicio de autos transportes refrigerados Porfirio Gutiérrez, al parecer con domicilio en el puerto de Veracruz.

Una vez que los tráilers con sus remolques estaban vía a la estación migratoria de Acayucan.

Dos de estos pararon su marcha, por que fueron apagados vía satelital, hecho que esta siendo investigado por la Policía Federal.