La Censura
Política

Polevnsky es justo que Morena renuncie a 75% de su presupuesto

Polevnsky es justo que Morena renuncie a 75% de su presupuesto como lo sugiere el mandatario Andrés Manuel López Obrador

Polevnsky es justo que Morena renuncie a 75% de su presupuesto, argumentó que es correcto minimizar el dinero a los partidos como lo sugiere el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La líder del partido afirmó que este instituto político puede renunciar a 75% de su presupuesto de esta manera contribuir con el plan de austeridad de AMLO.

Polevnsky Gurwitz expresó que los partidos están obligados a ello, y que Morena está en condición de acceder a la invitación del Ejecutivo federal, pues quiere ser un partido austero y no hacer despilfarros.

En tal sentido la líder nacional morenista consideró urgente que la Cámara de Diputados reforme la Constitución.

Para establecer la reducción del financiamiento de los partidos políticos, sin embargo, se mostró en contra de que se apruebe el financiamiento privado.

Polevnsky opinó que es inaceptable que los partidos tengan una cantidad enorme de recursos cuando hace tanta falta dinero en rubros como al sector salud.

Estaría de acuerdo que el presupuesto al que renuncien se destine a hospitales generales, institutos de cancerología o cardiología, donde hace mucha falta.

Mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que pedirá al secretario de Hacienda Arturo Herrera, hablar con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Así como también con dirigentes de partidos a fin de lograr un acuerdo para que los institutos políticos devuelvan parte del presupuesto que recibirán el próximo año.

Asimismo, el mandatario federal celebró que Morena se haya pronunciado ayer a favor de la disminución de presupuesto a los partidos políticos.

Noticias relacionadas

Lozoya: Soy una víctima de ‘ataque político cobarde y sin fundamentos’

Alejandrina Hernandez

Calderón cuestiona a López Obrador ante reclamo de maestra por recorte de apoyos

Redacción

Hoy se inaugura la Feria Aeroespacial México y el avión presidencial ya tiene 14 interesados

Krisomar López