La Censura
Nacionales

Personas que si celebran y no celebran el acuerdo de México con E.E.U.U

Personas que si celebran y no celebran el acuerdo de México con E.E.U.U

Luego de llegar a un acuerdo entre México con E.E.U.U hubo comentarios de personas que si celebran y las que no celebran mediante twitter

La incertidumbre acabó para México y los aranceles del 5% no serán impuestos. Tras la noticia del acuerdo, hubo personas que si celebran y otra que no celebran el acuerdo de México con E.E.U.U.

Asimismo, se identificó a las personas que si y a las personas que no, por sus comentarios en la Red social de Twitter.

Por otra parte, el acuerdo de México con Estados Unidos se basó en que ambas partes dan su compromiso para buscar el desarrollo de la zona sur de México y de Centroamérica.

De esta manera, por la parte Mexicana, el Gobierno de López Obrador enviará alrededor de 6 mil Guardias Nacional a los 11 municipios que conforman la frontera del sur.

Además, el país dará alojamiento, trabajo, salud y educación a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos mientras queda resuelta su actual situación.

Es por esto, que dicho acuerdo generó múltiples comentarios en las Redes Sociales, tanto de felicitaciones como de cuestionamientos al Gobierno.

Además, también llegaron criticas al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien fue el encargado de representar a México en las reuniones en Washington D.C.

Comentarios en las Redes Sociales

Una de las personas en emitir su comentario con respecto al acuerdo de México con Estados Unidos, fue el ex canciller mexicano y ex candidato a la presidencia, Jose Antonio Meade.

Las palabras de Meade fueron: “frente a condiciones muy complejas hay que reconocer el mérito de haber logrado un acuerdo en las negociaciones”…

Además, recordó que “los aranceles hubieran generado un gran daño a nuestro país”.

Posteriormente se encuentra León Krauze, quien ha soltado varias criticas al gobierno de AMLO, diciendo que celebra el “fin de la amenaza” y que México “no haya aceptado convertise en tercer país seguro”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, quien es la jefa de Gobierno de Ciudad de México, si celebró completamente el acuerdo y expresó felicitaciones al Gobierno y a Marcelo Ebrard.

Con todo esto, el ex presidente Felipe Calderón no se resistió y a diferencia de Krauze, aseveró que México si será el “tercer país seguro”.

Sin embargo, Marko Cortés, quien es el presidente del PAN, comentó que: “es positivo para el país que no haya nuevos aranceles a productos mexicanos”, pero dijo que el Gobierno tiene mucho que explicar.

Por su parte, Enrique Krauze solamente admitió que el Gobierno logró resolver la crisis que llegaría con los aranceles del 5% y dijo: “asumió una responsabilidad inmensa, acaso imposible”.

Además, en el último puesto se encuentra, Gibrán Ramírez, quien solo comentó que “se logró el menor daño posible”.

Aquí te dejamos los tweets

Noticias relacionadas

AMLo mantiene respaldo aplastante a un año de las elecciones

¡Disputa! ‘Brozo’ y monero Hernández batallaron en Twitter por AMLO

AMLO: “No voy a dar consigna para perjudicar a nadie”

Lilibeth Rincon