En el último día para registró cientos de personas entre representantes de los gobiernos estatales, alcaldes e instituciones del Gobierno Federal hacen fila en Cámara de Diputados para solicitar recursos públicos del 2019.

Según el procedimiento establecido por el Congreso, los solicitantes deben acudir a la comisión que les corresponda, ya sea para una obra de agua potable, a la Comisión de Recursos Hidráulicos; para carreteras, a la Comisión de Comunicaciones.

Tras hacer el trámite, deben formarse por horas para realizar su registro ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

De acuerdo con Reforma, los tramitantes permanecen formados en las filas de seis a cinco horas, turnándose con otros compañeros de trámite para ir al baño o comer.

En cuanto al papeleo, este debe incluir solicitudes de recursos dirigidos a los presidentes de las comisiones, fotos, con argumentos de la necesidad de la obra o recurso económico que se requiere, además de que esta no solo debe entregarse en papel, sino en archivos USB.

TE RECOMENDAMOS